Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos inspeccionaron la cárcel municipal de donde se escaparon reos hace una semana.
El Siglo de Durango
Cuencamé, Dgo.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió denuncias de vecinos de este municipio, quienes aseguran que fueron víctimas de excesos que la autoridad hizo cuando una revuelta provocó la fuga de los reos que se encontraban en la cárcel municipal.
Los visitadores de este organismo llegaron al municipio con la finalidad de escuchar los puntos de vista de las personas afectadas y además de hacer un recorrido para evaluar la situación de la cárcel municipal.
Autoridades.
La CEDH se entrevistó con autoridades municipales para recabar información de los hechos que ocurrieron la semana pasada y que coadyuvaron para la fuga de los reos.
Seguimiento.
Según las reglas de la Ley Orgánica de la CEDH, luego de agotar la recopilación de la información por entrevista se le da seguimiento al tema investigando más acerca del hecho; luego de agotar estas acciones la Comisión cuenta con las condiciones para manifestar si hay o no violación de los derechos humanos.
Cabe recordar que todos los reos se dieron a la fuga aprovechando el desorden provocado por la trifulca que se registró la semana pasada.