La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga un supuesto conflicto legal que sostuvieron en el pasado Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda de "La Flor", y el actual fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Enrique Humberto Priego Chávez.
En rueda de prensa, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, advirtió que la dependencia a su cargo ha iniciado una investigación sobre ese asunto, desde el momento en que el líder de la banda delictiva "La Flor" hizo estas afirmaciones.
El funcionario capitalino precisó que se investiga si se trata del fiscal y de algún asunto concreto y estimó que "no creo que pase más de semana y media que tengamos esta parte ya avanzada y que podamos dar algún dato".
Esto, tras la revelación hecha por Ortiz Juárez, quien ante el titular del Juzgado 32 del Reclusorio Oriente, señaló que sostuvo en 2005 un conflicto legal con un sujeto de apellidos Priego Chávez.
Ortiz Juárez señaló que en 2005 fue acusado de fraude por una empresa de radiocomunicación, cuyo apoderado legal era un "licenciado" de apellidos Priego Chávez.
En declaraciones a algunos medios de comunicación, el hijo del inculpado, Sergio Ortiz Toriello, expresó su temor de que este conflicto haya derivado en una represalia contra su padre, lo que pudo haber favorecido su consignación.
La procuraduría capitalina investiga la veracidad de esa información y si efectivamente el actual fiscal está involucrado en ese conflicto o si se trata de algún hermano u homónimo.