Representantes de afectados por empresa Gyasa viajan a las oficinas centrales del fondo de la vivienda.
El Fovissste iniciará una investigación a la empresa constructora Graciano y Asociados S.A. (Gyasa) por el cúmulo de quejas en su contra, derivadas de la mala calidad e incumplimiento hacia los compradores de viviendas de fraccionamientos.
El regidor Héctor Escamilla Ávila, dijo que este fue uno de los resultados que obtuvieron los representantes de los afectados, durante la reunión que sostuvieron con la dirección nacional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la cual se realizó en días pasados en la Ciudad de México.
Señaló que de acuerdo con la información que le hicieron llegar dichos representantes, el 23 de enero del próximo año se celebrará una segunda reunión en esta ciudad, en la que se darán a conocer los resultados de dicha investigación.
Refirió que otro de los compromisos que surgió por parte del Fovissste, fue terminar la construcción de viviendas en los fraccionamientos Quintas San Isidro II y III, donde algunos compradores no han recibido las viviendas que ya compraron y que no están terminadas.
Escamilla señaló que independiente de estos acuerdos, los vecinos darán continuidad al proceso legal que ya iniciaron en contra de la empresa, a través del cual buscan concluir el proceso de escrituración de las casas que habitan, en algunos casos desde hace cuatro años y de las que hasta el momento, no tienen la certeza jurídica de ser los dueños porque ante el Registro Público de la Propiedad, éstas siguen apareciendo a nombre de la constructora.
La reunión con la dirección nacional del Fovissste, se realizó tras una serie de gestiones por parte del diputado federal, Juan de Dios Castro Muñoz, quien incluso apoyó económicamente a los compradores de las viviendas para viajar hasta la capital del país y asistir a la junta, donde expusieron toda la problemática.
Cabe señalar que las tres personas que acudieron, fueron en representación de unos 75 afectados que solicitaron la intervención del regidor ante la nula respuesta de autoridades, aunque existen más de 260 compradores que están inconformes.
Compromisos
Entre los compromisos que surgieron por parte del Fovissste ante los vecinos de fraccionamientos construidos por Gyasa, figuran:
· Iniciar una investigación contra la empresa constructora, por la acumulación de demandas de compradores.
· Finalizar la construcción de viviendas en los fraccionamientos Quintas San Isidro II y III.
· Dar a conocer los resultados de dicha investigación el próximo mes de enero.
FUENTE: Acuerdos de la reunión