Debido a la forma como sucedieron los hechos y el tipo de armas utilizadas en la ejecución de dos hombres sobre el periférico Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Rincón San Antonio, dicha investigación será consignada al Ministerio Público de la Federación. Las dos personas asesinadas ya fueron identificadas.
Los fallecidos son Jorge Ceniceros Márquez y Alejandro Valenzuela Hinostroza, de 46 y 30 años, respectivamente. El primero con domicilio en Torreón y el segundo en Gómez Palacio, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, quien integra la averiguación.
“Vamos a integrar la Averiguación Previa y por como sucedieron los hechos y el tipo de armas que se utilizaron, la consignaremos al Ministerio Público de la Federación”, comentó el Ministerio Público del Fuero Común, quien detalló que en el lugar se localizaron alrededor de 60 casquillos de proyectiles calibre 223 (de los llamados R15), 7.62 ( Cuerno de Chivo) y 9 milímetros.
El cuerpo de Ceniceros Márquez fue identificado por su hijo Jorge Alberto Ceniceros Machado, quien detalló a las autoridades que su padre se desempeñaba como chofer de camiones de la empresa Garza Leal. Aunque aseguró no mantener contacto con él desde hace 8 años y desconocer su domicilio actual.
Mientras que Liria García García, se presentó la mañana de ayer en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango para identificar el cadáver de su esposo, Valenzuela Hinostroza. “Dijo que vio las noticias en los medios de comunicación y como su pareja no llegó a dormir, acudió para ver si uno de los ejecutados era su cónyuge”, dijo el Ministerio Público.
Como se informó con oportunidad, alrededor de las 17:10 horas, personas armadas en tres camionetas, perseguían una Ford, pick up, color gris, modelo 1994, conducida por Jorge Ceniceros Márquez y quien era acompañado por Valenzuela Hinostroza. Ambos se desplazaban en dicha unidad por el bulevar Ejército Mexicano rumbo a Lerdo y murieron a balazos.