La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se investigará la autoría de los anuncios colocados en esta ciudad y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se invita a militares y ex militares a incorporarse a un grupo criminal.
La delegación de la PGR dio a conocer que se iniciarán las indagaciones correspondientes luego de la colocación de una manta en un puente peatonal de Nuevo Laredo invitando a militares y ex militares a incorporarse a grupos armados.
Señala que el Representante Social de la Federación trabajará en colaboración con personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) tendientes a identificar a los responsables de la colocación de estos anuncios, presuntamente atribuidos al grupo delictivo de "Los Zetas".
Destaca que este tipo de carteles fueron detectados en esta ciudad, en el Puente Broncos, ubicado sobre el Boulevard Hidalgo, así como en Nuevo Laredo, en el puente peatonal ubicado en el cruce de las calles 15 de Septiembre y Reforma, de la colonia Campestre.
Subraya que el Fiscal del Ministerio Público de la Federación continuará allegándose de datos y evidencias que coadyuven en las indagatorias, a fin de respaldar el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y evitar que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.