El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que este año invirtieron 14 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje, dichos recursos fueron manejados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en base a una lista de prioridades.
“Estos 14 millones se reúnen con las aportaciones que hace el Gobierno del Estado y el Municipio, nosotros vamos a aportar el 25 por ciento, aunque los proyectos los ejecutó en su mayoría el CEAS nosotros los apoyamos depurando la lista para priorizar”, dijo.
Sifuentes Garza señaló que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se encargó de licitar y supervisar la ejecución de los diferentes proyectos, pero el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) también estuvo al pendiente de las obras.
“Invertimos 7 millones de pesos en cada rubro, sabemos que las necesidades son mayores, por eso estamos revisando todas las propuestas para depurarlas y atender las prioridades que se tienen en agua y drenaje”, agregó.
El funcionario comentó que entre las prioridades se marcó la reposición de los pozos que tienen poco gasto de agua, por eso hicieron los estudios para nuevas perforaciones y clausurar aquellos pozos que generan poca agua.
Otra de las obras importantes proyectada para este año fue la reposición del colector Independencia, obra que se encuentra muy retrasada porque el contratista al que se le asignó el proyecto no cumplió en tiempo y se le retiró la obra para asignársela a otra constructora.
Sifuentes Garza dijo que en el rubro de agua potable el Gobierno Federal aporta el 50 por ciento, el Estado un 25 por ciento al igual que el Municipio, mientras que las obras de drenaje se financian con una aportación del 40 por ciento de la Federación, más 35 por ciento del Estado y 25 por ciento del Municipio.