Vecinos de la colonia Los Álamos confían en que el Ayuntamiento resuelva con reciente obra la acumulación de aguas negras y piden celeridad a la misma. Por su parte el Municipio asegura que se invertirán casi 366 mil pesos en esta zona para remediar los problemas con el drenaje.
Hace varias semanas iniciaron trabajos de introducción del drenaje pluvial en el citado sector habitacional, los vecinos se muestran satisfechos, ven las máquinas trabajando y sólo esperan que las obras concluyan antes de que llegue la temporada de lluvias.
“Porque ahí ni los taxis quieren entrar, la calle se inunda al igual que algunas casas”, comentó Liliana Gómez, quien todos los días debe pasar por una de las calles que se vuelven estanques.
En dicha zona se realiza la introducción de 233.90 metros lineales de red de alcantarillado pluvial con tubería de Polietileno de Alta Densidad corrugada de 16 pulgadas de diámetro (400 mm) que beneficiará a los habitantes de las avenidas Escocia, Francia, Kenia, Aguascalientes, Guatemala, Baja California, Coahuila, Durango y Guerrero.
“Nos da gusto que por fin se haya hecho algo por nuestro problema pero ojalá no se tarden tanto porque en ocasiones eso pasa y luego o no las terminan o las dejan mal, confiamos en que el alcalde nos cumpla, hasta ahora todo parece que marcha bien”, dijo Lucero Martínez, vecina de la calle Guatemala.
Según Guadalupe Uribe, ama de casa, en temporada de lluvias es cuando definitivamente no hay paso por la calle y los taxis no entran, pues los vehículos se quedan en el camino.
Beneficiados
A continuación se dan a conocer las avenidas beneficiadas.
Escocia.
Francia.
Kenia.
Aguascalientes.
Guatemala.
Baja.
California.
Coahuila.
Durango.
Guerrero.