El Hospital General de Gómez Palacio se unió a la campaña “Vamos por un Millón de Kilos”.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Hospital General se une también a la campaña “Vamos por un millón de kilos”, por lo que invita a la población interesada en bajar de peso a que acudan al Departamento de Trabajo Social a solicitar informes sobre la dinámica de este programa en la región.
Al respecto, la directora del Hospital General, María de la Paz Hernández Mañón aseguró que este programa iniciará el mes de agosto sin embargo, solicitó a la ciudadanía interesada que acudan a inscribirse para terminar de formar los grupos a quienes se les apoyará en su intención de bajar de peso y por ende mejorar su calidad de vida.
Hernández Mañón explicó que México es el segundo país, con altos niveles de obesidad. En niñas y niños el sobrepeso se adquiere por la ingesta de elevados niveles calóricos que les provoca desde problemas circulatorios motores y altos niveles de grasa en la sangre que podrían desencadenar enfermedades cardiovasculares o diabetes quedando con lesiones de por vida.
Patricia Caballero, titular del área de Trabajo Social del Hospital General y encargada del programa, informó que de inicio se conformarán dos grupos uno de ellos con personal del propio hospital y el otro de interesados externos.
“Se realizarán sesiones por semana, además los inscritos tendrán una ficha de control para verificar cuantos kilos ha bajado en un determinado periodo de tiempo, además de ello, tendrían derecho a precio especial en un gimnasio y acceso a la consulta con el nutriólogo”, señaló.
Aclaró que las personas que puedan tener algún tipo de enfermedades como la diabetes, hipertensión, por su propio estado de salud deben tener un cuidado más minucioso, por lo que tendrán atención personalizada, es decir, se les otorga una dieta especial.
Finalmente, dijo que los interesados deben acudir a las oficinas de Trabajo Social del Hospital General, con la finalidad de registrarse para formar parte de este proyecto que sin duda, mejorará las condiciones de vida de aquellos que se encentran con algunos kilos de más.