En entrevista en San Lázaro, la legisladora celebró la propuesta del presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, para negociar con otros partidos a favor de una reforma energética.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró que el presidente Felipe Calderón debe retirar su propuesta de reforma energética, si es que entre otras fuerzas políticas se logra consensuar una propuesta viable para el país.
"El Presidente debería retirar su propuesta si ve que hay una propuesta alternativa donde se consense con todas las fuerzas políticas en el Congreso, me parece lo más correcto", dijo.
Zavaleta dijo que la izquierda mexicana debe pasar de la defensiva en ese tema, a la ofensiva, es decir, a la propuesta.
"Yo lo veo correcto, además nosotros estamos analizando también nuestra propuesta, nosotros estamos con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, me parece que nosotros debemos de pasar de la defensiva ¿no? a la ofensiva, como izquierda mexicana debemos también tener nuestras propuestas y también debemos tener nuestras alianzas para sacar adelante a nuestro país", aseveró.
Zavaleta consideró viable que se pueda llegar a acuerdos en el Congreso de la Unión en esa y otras materias.