“Aliviánate a Estudiar”, es un programa municipal de becas para estudiantes de primaria del área rural y urbana, donde todavía se pueden registrar los solicitantes, dado que aún no se cierra.
Rosalío Valenzuela Alvarado, director de Educación Municipal, reitera la invitación a todos los estudiantes de nivel primaria del área rural, con el fin de ser beneficiados con el citado programa de becas impulsado por el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Hasta el momento se han registrado 228 solicitudes de alumnos del área rural y urbana, ellos serán favorecidos con las becas del citado programa. Ante la preocupación por la educación académica, el alcalde ha dado instrucciones de recibir doscientas solicitudes más.
La entrega del apoyo de becas, de 200 pesos mensuales, es un estímulo para los alumnos que tienen un buen nivel académico, pues se concede para que ellos continúen con sus estudios y no dejen de asistir a la escuela.
Este programa es impulsado con la finalidad de que los estudiantes lleguen a destacar por medio de la preparación académica, además de que se ha creado también por peticiones que ha realizado la población lerdense al acalde en sus visitas durante las audiencias públicas.
Los requisitos para poder ser beneficiado son: pertenecer al municipio de Lerdo, contar con promedio mínimo de 8.5, presentar constancia de estudios y un comprobante que verifique el promedio, copia del acta de nacimiento del estudiante, padre o tutor, presentar comprobante de domicilio y su credencial de elector y que no se encuentre dentro del programa federal Oportunidades.
Valenzuela Alvarado explica que los alumnos que estén dentro del programa Oportunidades no podrán tener acceso al programa “Aliviánense a Estudiar”, pues ya cuenta con un apoyo.