Una brigada de salud tendrá lugar mañana en los ejidos Irlanda y San Pablo por parte de la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con otras dependencias. Ahí se desarrollarán diferentes acciones como consultas gratuitas, entrega de aparatos ortopédicos y medicina.
La directora de Salud Municipal, Rocío Idalia Reyes Burciaga, informó que se prestarán diversos servicios, esto con la finalidad de atender la salud de las familias más necesitadas, las que en algunos casos no están afiliadas a los servicios que prestan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social o el ISSSTE.
La funcionaria manifestó que estas acciones se realizan en forma coordinada con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, así como con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y diversas dependencias municipales como Atención Ciudadana, Prevención Social, Instituto de la Mujer, entre otras.
En el evento de inicio formal de las brigadas de salud, se contará con la presencia de la propia directora de Salud, así como de la presidenta del DIF, María Angélica Vázquez de Muñoz y representantes del Centro de Salud de esta ciudad.
Tanto la Dirección Municipal de Salud como el personal del Centro de Salud matamorense, tienen preparada una campaña conjunta que se desarrollará en unidades móviles existentes a partir del día de mañana.
Reyes Burciaga habló de la importancia de llevar a la población servicios de salud gratuitos, ya que contribuyen a la prevención de enfermedades muy graves y que afectan severamente a las familias en su integración y economía.
Expuso que la salud es la piedra angular de la política del actual Gobierno Municipal, de ahí que en todo el año se han estado realizando campañas similares en otros poblados con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable.
Lo importante dijo la funcionaria, es que la gente de los poblados de Irlanda y San Pablo acudan al lugar donde se establecerá la brigada y aprovechen los servicios de salud que se estarán ofreciendo de manera gratuita a niños y adultos.