El centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo, efectuará una campaña intensiva de vasectomía sin bisturí, los días siete y ocho próximos.
Los días siete y ocho de este mes, se llevará a cabo una campaña intensiva de vasectomía sin bisturí en el centro de salud Roberto García Sosa de esta ciudad.
La responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, informó que por ese motivo, se está haciendo una invitación a los varones que ya tienen el número de hijos deseado, para que acudan a solicitar información y se sometan a este método definitivo de planificación familiar.
Refirió que constantemente, se programa este tipo de campañas intensivas para captar el mayor número de pacientes posible.
La intervención se realiza en un máximo de 15 minutos y no requiere exámenes preoperatorios.
Además, este método de anticoncepción tiene la ventaja de una rápida recuperación, sin incisiones, ni suturas.
Sin embargo, López Moreno aclaró que la vasectomía sin bisturí no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que recomendó el uso del condón. La vasectomía sin bisturí tiene una gran efectividad, ya que la posibilidad de un embarazo es menor de 1 por ciento si se siguen las indicaciones médicas.
Por esta razón, es ampliamente recomendada para los hombres que ya tienen los hijos que desean y cuando esté en peligro la salud de su pareja con un nuevo embarazo.
Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 725 53 90 o bien acudir al Centro de Salud, que se localiza en calle Máximo Leyva sin número de la Ampliación Cinco de Mayo, conocida como La Viña en esta ciudad.
Mitos
A continuación se ennumeran algunos mitos o creencias erróneas que existen respecto de la vasectomía:
* Que produce cáncer: Hasta el momento no se ha demostrado.
* Reduce el placer sexual: La cantidad de espermatozoides en relación con la cantidad total del líquido eyaculatorio es mínima, por lo que no reduce el placer.
* Que produce impotencia: El lugar donde se realiza el corte no tiene ninguna relación en el funcionamiento de la erección.
* Que el paciente engorda: Falso, porque no se altera el funcionamiento hormonal.
* Es una castración: Castrar es cortar los testículos, pero éstos no se tocan ni se afectan con la intervención.
FUENTE: Centro de salud Roberto García Sosa