El material para las comunidades debe emplearse en resanar enjarres, banquetas y otro tipo de obras.
Durango. Luis Carlos Quezada Pacheco, director municipal de Desarrollo Social, pidió a los beneficiarios de los diferentes programas del Ayuntamiento denunciar a cualquier persona que intente lucrar con los recursos públicos, pidiéndoles dinero a cambio de los apoyos estatales y municipales que deben ser destinados a quienes más lo necesitan.
Orden superior. El exhorto a la ciudadanía lo hizo el funcionario en el poblado Gabino Santillán, durante la entrega de material de cemento y mortero para habitantes de seis comunidades dentro del Programa Manos a la Obra; ahí aseguró que el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, les pidió a todos los funcionarios municipales que estuvieran atentos a este tipo de entregas, verificando directamente a las personas beneficiadas.
Con esto se pretende evitar cualquier tipo de irregularidad o cobro injusto de los materiales que se otorgan de manera gratuita a pobladores del valle y zona rural, recursos destinados a la construcción de enjarres, pisos firmes y banquetas. De igual forma pidió a los ciudadanos que señalen a las personas que no apliquen de manera correcta este material, que busquen cambiarlo por dinero o algún otro tipo de trueque que sería irregular.