En soldadura, las mujeres también se capacitan. Un traje a la medida han diseñado por primera vez para las mujeres laguneras interesadas en capacitarse en este oficio, teniendo la garantía que en dos días y medio podrán tener una oferta de empleo.
Grupo Lagacero lanza por primera vez al mercado el taller de soldadura básica en La Laguna, buscando promover entre las amas de casa o jovencitas que deseen aprender un oficio bien remunerado.
David Sada Salinas, director del Grupo, informó que hoy jueves arranca el taller, el cual tiene un cupo limitado para 10 personas. La respuesta hasta el momento ha sido significativa, ya que 6 personas han confirmado su participación, por lo que se espera que en la mañana de hoy se logre cerrar el grupo de mujeres.
Mencionó que ya se han impartido talleres similares, pero que en esta ocasión sólo esta dirigido a mujeres. El costo es de mil 500 pesos más impuesto.
Sada explicó que dentro de las razones para impartir el taller destaca la gran demanda de soldadores a nivel nacional y a que hay ofertas de trabajo al concluir la capacitación por parte de una empresa local.
Indicó que al capacitarse en técnico soldador se pueden tener ingresos base de 4 mil 500 hasta 5 mil pesos mensuales, sin embargo, aumentando la especialidad el nivel salarial aumenta en la misma proporción.
Las personas interesadas podrán solicitar hoy información para inscribirse o para conocer las fechas de próximos talleres, llamando al 7137212.