Buscan formar conciencia con actividades culturales.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- La Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria hacen el llamado a los habitantes de las comunidades del interior del estado para que participen en el concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil “Los niños y el campo”.
Ésta es la segunda ocasión en que se organiza dicha competencia y los temas que se van a tratar son la familia y el campo mexicano así como la alimentación y el campo mexicano.
Según las autoridades agrarias, el concurso tiene la finalidad de despertar el interés de la niñez y la juventud del país hacia el medio rural y promover un compromiso con el campo mexicano.
Los rangos de edad van de los seis a los 11 años y de los 12 a los 15 años de edad; asimismo, la técnica es libre y se puede utilizar cualquier tipo de herramienta como crayolas, gises, plumones, acuarela u óleo.
La propuesta del dibujo debe ser presentada en un papel blanco de cartulina, cascarón o cartoncillo y con una medida de 30x40 centímetros.
Los premios son los siguientes: al primer lugar se le entregará la cantidad de 20 mil pesos y el dibujo se presentará en la portada de la revista de la Procuraduría Agraria; el segundo lugar recibirá 15 mil pesos y su obra aparecerá en páginas interiores de la revista Estudios Agrarios; y por último al tercer lugar se le dará la cantidad de diez mil pesos y también se publicará su dibujo.
El concurso cierra el día 26 de septiembre del año en curso y los interesados pueden enviar sus dibujos a las oficinas de la Delegación para que participen en el concurso.
Datos
Las propuestas que los niños y los jóvenes hagan para ser expuestas en pintura se presentarán en un cuadro de 30x40 centímetros.
Los rangos de edad para que participen las personas interesadas son dos; una es a partir de los seis años y la otra a partir de los 11.
Los municipios del estado pueden partircipar en el concurso convocado por la Secretaría de la Reforma Agararía y la Procuraduría Agraria.
La finalidad de estos concursos es la promoción de una conciencia en los infantes que habitan el medio rural y tienen capacidades artísticas.
Municipios cuentan con residencia de delegaciones
Además del municipio de Santiago Papasquiaro, en Gómez Palacio y Santa María del Oro se cuenta con residencias de la Delegación y a estos lugares se pueden llevar los trabajos a concursar que los niños y jóvenes realicen con la finalidad de participar en la convocatoria hecha por la Procuraduría Agraria y la Secretaría de la Reforma Agraria.