Las ponencias que conforman del XVII Congreso Internacional sobre SIDA 2008, se presentan en el auditorio del Sanatorio Español.
De manera casi simultánea, la asociación civil Jóvenes Unidos en Solidaridad en coordinación con el Gobierno del Estado, transmite las ponencias del XVII Congreso Internacional sobre Sida 2008 que se realiza del tres al ocho de agosto en la Ciudad de México.
Temas como: Virus de Inmunodeficiencia Humano y Recursos Humanos: ¿prioridades en competencia o soluciones interconectadas?; Visiones Nuevas para Combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y la Violencia de Género; y Transmisión del VIH bajo Terapia Anti-retroviral, fueron abordados en la jornada del día de ayer, los cuales se presentaron en el auditorio del Sanatorio Español, sede de estas conferencias en Torreón.
Personal del Sector Salud, de organizaciones no gubernamentales y dedicadas a la atención de personas con VIH-Sida, son las que se han dado cita desde el inicio de las conferencias, “aunque nos hubiera gustado que más jóvenes pudieran asistir”, comentó Francisco Javier Dávila López-Romo, presidente de la citada asociación.
Para la presentación de las ponencias, según explicó el presidente de Jóvenes Unidos en Solidaridad, dado que se adoptó el idioma inglés como universal, cada uno de los temas es traducido al español y entregados a los interesados, mientras que algunos más, son explicados por un traductor de manera casi simultánea.
Con la finalidad de hacer llegar la información a las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir, la asociación civil llevará cada uno de los temas, a las instituciones, planteles educativos y escuelas, “pues lo más importante es informar a la comunidad de cómo prevenir la enfermedad y en su defecto cómo tratarla”, indicó.
El día de hoy se expondrán las siguientes conferencias: Jóvenes y el Sida en la era digital y El rol de la epidemia del Sida en América, qué se ha hecho y el análisis global del Sida en el Mundo.