El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sorprendió ayer al revelar que los jueces investigan la denuncia de un preso donde el acusado es él mismo.
“Dicen que he tenido contactos y reuniones” con varios líderes paramilitares, expresó el jefe de Estado, y todo un día después de la detención de su primo y ex presidente del Senado, Mario Uribe en Costa Rica.
“Por allá resultó un bandido que está condenado, diciendo que yo me había reunido con él y con (Salvatore) Mancuso y con varios generales de la República, en La Caucana, para preparar la masacre del Aro”, en el Noroeste del país, según declaró ayer Uribe.
En esa matanza del Aro, perpetrada en 1997 fueron asesinados 15 campesinos, pero nunca, en ninguna investigación el presidente había aparecido involucrado. Incluso en la colección de denuncias que el Congreso hizo lugar contra el mandatario.
Por otro lado, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, dijo que el rechazo al pedido de asilo político del ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo segundo del mandatario Álvaro Uribe, fue la decisión “más prudente y más conveniente para Costa Rica”.
Arias confirmó ayer que conversó del tema con el mandatario colombiano, quien le manifestó: “Esta es una responsabilidad enteramente suya y del Gobierno de Costa Rica... nosotros respetaremos la decisión que usted adopte”.