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IP apoyará a trabajadores para estudiar

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El sector patronal se sumará a la Alianza por la Calidad de la Educación, por lo que apoyará a sus trabajadores para que terminen los estudios básicos e incluso continúen con otros ciclos de enseñanza.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, comentó que con la alianza “no se descubre el hilo negro”, pero significa “cambios importantes” en lo que respecta a la participación de la sociedad y gobiernos estatales.

En su mensaje semanal, resaltó que lo más valioso, incluso que el petróleo, es la educación, y hay que poner énfasis en este renglón porque de acuerdo con evaluaciones internacionales y nacionales “la calidad de la educación es muy pobre”.

“La educación en México sufre de grandes males y, por el bien y el futuro de México, es necesario que le pongamos remedio. Más que el petróleo, éste es el verdadero origen del desarrollo, la superación de la pobreza y la base de la prosperidad”, agregó.

Manifestó que anima el hecho de que en la alianza por la educación se puntualicen metas y tiempos de cumplimiento. “Seamos justos, en esta ocasión existen compromisos más concretos”.

En ese sentido, indicó que la Coparmex puede contribuir “para empezar, seguir trabajando en el convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y poner en práctica lo propuesto en nuestro Plan Estratégico.

Hablamos de convertir a nuestras empresas en puntos de aplicación de programas para combatir el rezago educativo”.

Señaló que el sector patronal se mantendrá atento a los avances de la alianza por la educación. “Si está en nuestras manos, podemos ayudar a facilitar sus trabajos. De cualquier manera revisaremos cómo se efectúan los compromisos, reconociendo a los aliados que cumplan eficazmente su parte e invitando a los que se rezaguen para que aprieten el paso”.

González Sada reconoció que en esta Alianza hay metas puntuales como el programa de desayunos escolares con menús equilibrados y atención a los niños en situación de pobreza.

De igual forma destacó que la asignación de las nuevas plazas se haga vía un concurso nacional por oposición, que haya un mejoramiento económico de maestros ligado a su desempeño profesional y que se establezca un sistema nacional de evaluación para los agentes educativos.

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