Agentes de la Policía Federal sobre el bulevar Independencia vigilan uno de los accesos al centro comercial donde militares y policías entraron la tarde de ayer ante reportes de personas armadas. El operativo causó revuelo entre las personas que paseaban o compraban en la tienda mientras los agentes y militares recorrían los locales.
Detienen a cuatro ministeriales y cierran accesos durante media hora
Un aparatoso operativo de elementos del Ejército y agentes de la Policía Federal en un centro comercial de Cuatro Caminos provocó temor entre los paseantes y en los encargados de las tiendas. Como resultado de esta acción las fuerzas federales detuvieron a cuatro personas armadas.
De acuerdo a la versión de un oficial de seguridad del “mall”, alguien llamó al 066 denunciando que dentro del establecimiento se encontraban personas armadas, lo que originó un “operativo de rutina”, dijo. Minutos después se dio a conocer que las personas armadas eran agentes de la Policía Ministerial que no tenían su permiso para portar armas.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila Laguna Uno, confirmó que las cuatro personas detenidas pertenecen a la Policía Ministerial y que su detención se realizó porque dos de ellos no contaban con el porte de arma correspondiente.
El operativo provocó que se interrumpiera el acceso a los dos niveles de estacionamientos por la parte interior del lugar por un lapso de 30 minutos, provocando la angustia entre los paseantes.
“No pueden bajar, es por su seguridad”, advirtió un empleado del lugar a quienes buscaban llegar a sus automóviles.
Un reportero de El Siglo de Torreón se encontraba en el interior del “mall” cuando a las 19:25 horas, elementos de la Policía Federal comenzaron a aparecer entre los vehículos estacionados en el nivel uno del estacionamiento. Los agentes rápidamente ingresaron al Centro Comercial recorriendo todos los establecimientos, dicha acción provocó que algunos paseantes se refugiaran en las tiendas del lugar.
Incluso las cafeterías del “mall” cerraron sus puertas para proteger a los clientes que permanecían en el interior tomando alguna bebida.
Los agentes recorrieron el Centro Comercial hasta que en el área de cines encontraron a cuatro hombres armados a quienes revisaron y posteriormente se llevaron del lugar.
La movilización no pasó desapercibida para los paseantes, quienes veían asombrados a elementos de la Policía Federal y militares encapuchados y fuertemente armados. El miedo provocó que se escucharan susurros e incluso gritos entrecortados.
“Es impactante, uno los ve encapuchados y no sabe uno qué hacer”, dijo el encargado de una zapatería donde se refugiaron dos adolescentes que acudieron al cine y presenciaron el operativo.
Los agentes finalmente se retiraron del lugar a las 19:55 horas, con los cuatro hombres que detuvieron.