Durante la mañana de ayer, un grupo armado ingresó a las oficinas de la Notaría Pública número 3, perteneciente a Octaviano Rendón Arce, ex alcalde de Gómez Palacio, presuntamente con la intención de intimidarlo, generándose la movilización de los cuerpos policiacos federal, estatal y municipal.
“Al parecer fue un intento de amedrentarlo, tengo entendido”, comentó Fernando Rendón Arce, hermano del ex alcalde de Gómez Palacio, quien arribó a las instalaciones del inmueble a las 13:00 horas de ayer.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, en el edificio localizado en el número 228 de la calzada Lázaro Cárdenas, de Torreón a Gómez Palacio, entre las calle Canatlán y Guanaceví, en el Parque Industrial Lagunero (PIL).
Sebastián Rocha Veloz, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, se les informó sobre la presencia de un grupo armado, a bordo de tres vehículos.
“Se implementó un operativo para tratar de ubicar las unidades y establecer si se trataba de policías o no”, detalló Rocha Veloz.
Por su parte, la Policía Federal detalló que un grupo armado ingresó a la notaria y al ver que no se encontraba Rendón Arce se fueron, “no sabemos cuantas personas eran, ni que tipo de armas llevaban, la Secretaría estaba en estado de crisis”, precisó el personal de la corporación policiaca.
El comandante regional de la DEI señaló que se reportó la presencia de tres vehículos, entre estos una camioneta blanca, un Jetta color azul marino y un automóvil Grand Marquis.
Unidades de la Policía Federal, la DEI y la Secretaría de Protección y Vialidad, aseguraron el inmueble, colocándose unidades por la calzada Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio a Torreón y viceversa.