El Gobernador del Estado confía en que el Plan Alimenticio de la Presidencia de la República dará buenos resultados.
Gobernador pide que no se politice.
Sí lo avala. Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, indicó que el programa alimenticio anunciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa es una buena estrategia y de ninguna manera afectará a los campesinos.
Pero el mandatario estatal hizo hincapié en que este programa no debe politizarse. “Espero que en ningún momento, ningún delegado federal, funcionario estatal o presidente municipal vaya a tratar de acomodar esto en función de preferencias político-electorales, porque esto no tiene signo de partidos, no es ningún favor, ninguna condición por pertenecer algún partido, es una agenda de Gobierno”, manifestó.
Respaldo.- Desde el punto de vista del mandatario estatal, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), tiene claridad en el proyecto y en los impactos del mismo, por lo que se verán resultados positivos para la clase más marginada.
Descartó que este programa afecte a los campesinos. “No tiene porqué abaratarse el producto, creo que hay una circunstancia que garantiza que las cosechas, con esta inflación, les tienen que llegar más ingresos”, pormenorizó.
Contexto.- “Hay una preocupación del entorno mundial en función del precio que está impactando a los productos, a todo lo que es la comida. Creo que es una acción del Presidente muy positiva, que reconozco en función de estar pensando sobre todo en las familias de más escasos recursos económicos, que son a los que les impacta directamente el elevado precio de los productos de la canasta básica”, señaló Hernández Deras.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango