El PRI es una oposición constructiva, según las palabras de Ismael Hernández Deras, mandatario estatal.
El Siglo de Durango
“Yo sí estoy a favor de la inversión privada en Pemex”, acentuó Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, e indicó que todo este asunto está en la cancha del Congreso de la Unión.
El ex Senador de la República descalificó lo que dijo Manuel Bartlett Díaz, sobre que los gobernadores priistas negocian este tema debido a la necesidad de recursos.
“Tenemos que reconocer que hay un Poder Legislativo maduro, serio, en su mayoría que entiende y vive la realidad del país y creo que ahorita la pelota está ahí, nosotros habremos de opinar hasta que podamos conocer el documento que se entregará por parte del Ejecutivo y podamos estudiarlo y conocer los puntos de vista y las opiniones de nuestros legisladores federales”, dijo.
Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido una oposición constructiva desde el momento mismo en que Felipe Calderón Hinojosa rindió protesta como Presidente de México. “Si le convienen estas reformas al país, a la gente más pobre, para generar más empleo e infraestructura, no seguir perdiendo los niveles de competitividad internacional, sin duda que el PRI estará a favor”, expresó.
DESAVENENCIA
En pasados días el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, visitó la entidad y durante su estancia aseveró que los mandatarios del PRI negocian la reforma energética con la Federación.
Además, dijo, los líderes priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados -Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente- tratan de poner en manos de extranjeros la paraestatal.
Pero Hernández Deras discrepó con Bartlett Díaz cuando se le planteó que según éste, los gobernadores tienen que ceder por la necesidad de recursos: “No es cierto, lo descalifico totalmente, si bien es cierto cada Gobernador se convierte en gestor para su estado como una responsabilidad constitucional que tenemos frente al Congreso de la Unión y las secretarías, pero en ningún momento ha estado sobre la mesa nada a cambio de nada”.
“Ningún priista es comparsa de nadie, si el presidente Calderón, si Manlio Fabio, si Emilio Gamboa, si los gobernadores estamos tocando temas que le beneficien al futuro del país, o sea a nuestros hijos y nuestros nietos, que le dé viabilidad, estabilidad, crecimiento y competitividad internacional. La visión de Manuel Bartlett es muy personal y la respeto pero no coincido con él pero para nada”, indicó Hernández Deras.
VISIÓN
Tras participar en el Consejo Político Nacional del PRI, efectuado en Boca del Río, Veracruz, el ex Alcalde de Durango afirmó que el seno del tricolor se observa un ánimo reformista y constructivo. “El partido seguirá siendo eficaz en la Cámara de Diputados y en la de Senadores para el bien del país y fortalecer el proyecto en torno al propio Presidente de la República”, mencionó.
Los políticos deben entender que hay una nueva realidad en México que exige resultados. “En el PRI hay una madurez, una formación institucional y toda una carrera que nos hace pensar en las prioridades del país por encima de ver cómo llevamos agua a nuestro molino en el terreno político-electoral”, declaró.