Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, se pronunció a favor de descentralizar los recursos de los programas de apoyo al campo.
El Siglo de Durango
Ismael Hernández Deras pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que el Secretario de Agricultura sea más sensible y así acondicionar los programas de los tres niveles de Gobierno de acuerdo a la circunstancia de cada entidad.
Además, el Gobernador del Estado fijó su postura a favor de que se descentralicen los recursos. “Que sean más en el terreno de los gobiernos municipales y menos centralizados en las oficinas del Gobierno Federal, que las reglas de operación sean menos burocráticas y que descentralicen programas para que con menos burocracia se beneficie a campesinos más pobres”.
SOLICITUD
El pasado miércoles Hernández Deras acudió a la Vigésima Segunda Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, efectuada en la Ciudad de México. En su encuentro con el titular del Poder Ejecutivo Federal le planteó la necesidad de nuevos esquemas en los recursos para el campo.
“Le hice el planteamiento de la necesidad de que el secretario Alberto Cárdenas Jiménez mantuviera una actitud más abierta, más sensible, para poder acondicionar los programas de los tres niveles de Gobierno de acuerdo a la circunstancia de cada región”, puntualizó.
DIVERSIDAD
Entre las cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras de los reporteros, el primer mandatario expuso que no puede haber programas similares en todos los estados, ya que cada uno tiene contextos distintos.
“Nosotros mismos por ejemplo, no es lo mismo lo que sucede en el campo de La Laguna a lo que acontece en el campo de la región indígena o lo que acontece en Los Llanos y Quebradas, requerimos que los programas sean más maleables de acuerdo a las circunstancias”, exteriorizó.
Sobre la visita de Calderón Hinojosa, declaró que aún no se define la agenda pero que Durango será de los tres estados a los que arribará el ex Secretario de Energía en enero.