Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, sostiene que es respetuoso de la autonomía de la UJED.
El Siglo de Durango
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, confió en que no habrá huelga en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Este día se vence el emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios y el primer mandatario ayer dijo que siempre ha respetado su autonomía.
“Ellos (los sindicatos universitarios) saben que los asuntos que le corresponde negociar al Gobierno del Estado siempre lo hemos hecho con el mejor de los ánimos, como lo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la sección 12, la 35, la 44, el Sindicato de los Tres Poderes”, estableció.
DESLINDE
La relación institucional con la UJED y el Gobierno del Estado, se ha dado siempre vía el rector, Rubén Calderón Luján. “Espero que ellos resuelvan dialogando, que tengan la madurez suficiente y esperemos que no se vaya a afectar cerrando los salones de clase y escuelas, porque allí los que pierden son los jóvenes”, opinó.
El ex Alcalde de Durango aseveró que desconocía si había dificultades en el proceso de negociación en la Universidad Juárez. “Reitero, mi comunicación e información es de que van caminando. Hace cuatro o cinco días platicamos el señor Rector y yo, creo que ellos van a dirimir, son gente adulta, muy madura y positiva, constructiva”, remató.