Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, afirma que existe preocupación por el desempeño de los cuerpos policiacos.
El Siglo de Durango
Exhorto para la Procuraduría General de Justicia (PGJ). El mandatario estatal Ismael Alfredo Hernández Deras le pide que “no solape a nadie”.
Muchas dudas han surgido en torno a la muerte de un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes el pasado domingo, caso en el que hay discrepancias entre las indagatorias que hizo la PGJ con las de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Yo le pido a la Procuraduría nada más que diga lo que es. Que no solape a nadie, incluyendo a los miembros de su corporación y los de otras. La sociedad debe tener la tranquilidad de que la actitud de su Gobernador es de exigir transparencia, honestidad, ética policial a todos los miembros de las corporaciones, del Estatal, Federal y Municipal”, acentúa Hernández Deras.
DECLARACIÓN
“Nosotros tenemos serias preocupaciones y dudas del comportamiento de las policías, no nada más de las federales, hay elementos que por uno la llevan todos”, explica quien fungiera alguna vez como Presidente Municipal de Durango.
El ex Senador de la República indica que esperaban que la investigación de este asesinato fuera atraída por la PGR tal y como ha sucedido. “Creo que el caso debe revisarse porque el tema del combate al narcotráfico que está en manos de esa corporación federal (AFI), pues sin duda que le interesa a la sociedad”, dice para después señalar que todavía no hay una fecha para que se entreviste con Eduardo Medina Mora Icaza, titular de la PGR.