El Siglo de Durango
No le entro. Ismael Hernández Deras, titular del Ejecutivo Estatal, dijo que no le iba entrar al tema de la Feria porque aún se encontraba en análisis en el Congreso, por lo que añadió estar dispuesto a colaborar con lo que le toca organizar si es por la transformación de Durango.
“Nosotros colaboraremos con el Municipio y no sólo con el de la capital, sino con los 39, cooperaremos con todo para que a Durango le vaya bien, no quiero entrar en esa polémica no me interesa una decisión que está en la cancha de los diputados locales”, declaró.
POLÉMICA
La iniciativa que presentaron los diputados locales se discutirá en los próximos días, ya que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Rosas Aispuro Torres, dijo que al organizar la Feria se violaba el artículo 115 constitucional y la Ley de Municipio Libre.
Pero el Ejecutivo Estatal dijo que esperará a que los diputados terminen de analizar la iniciativa para ver en qué le va entrar el Gobierno del Estado y todo será para que todo salga bien.
“Esperemos en qué condiciones va a quedar y reitero en darle mi apoyo al Gobierno Municipal para que haga más y mejores cosas, para que Durango se siga transformando y si entre esto está la organización de una Feria eso es lo de menos el asunto y lo importante es que los duranguenses tengamos una dinámica de transformación”, concluyó el mandatario.