El Gobernador de Durango considera que para revertir el efecto económico negativo que ocasionará la recesión económica en EU habrá que intensificar el trabajo.
El Siglo de Durango
La suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad es una opción para aminorar los estragos económicos de la desaceleración de Estados Unidos. Ésa es la postura del gobernador Ismael Hernández Deras.
En muchas de las ocasiones, cuando se dan problemas financieros, los pobres se hacen más pobres y los ricos aumentan sus fortunas, diserta el titular del Poder Ejecutivo en Durango. Situación similar ocurre con los estados en el país. “Por eso, creo que tenemos que ser muy precavidos, muy sensibles, seguir sumando esfuerzos y eso nos permitirá retener este bajón que se nos viene este año”, explica ante los medios de comunicación.
AFECTACIONES
Durango no será ajeno al panorama financiero del mundo entero, considera Hernández Deras, pues no es una isla. “Pero tenemos que revertir con más trabajo, con más esfuerzo, con más creatividad y tomando más riesgos para que Durango no se quede rezagado”, menciona.
Y considera que es positivo que no se generen expectativas falsas en cuanto al crecimiento económico del país. “Reconozco y aplaudo esa actitud de la Secretaría de Hacienda porque a los mexicanos nos importa conocer nuestra realidad”, dice el ex Senador de la República.
Declara que había proyecciones de crecimiento que con la posible desaceleración de Estados Unidos se ven mermadas. “Creo que depende de todos los mexicanos, de los tres niveles de Gobierno que mantengamos la fe en que habrá de llegar un mejor tiempo”, cita.