Israel prohibió el lunes el ingreso del funcionario de las Naciones Unidas Richard Falk, pues comparó al gobierno de Jerusalén con el encabezado por Adolfo Hitler en Alemania.
Falk, un alto funcionario de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, ha comparado en varias ocasiones el tratamiento que reciben los palestinos por parte de las autoridades israelíes de ocupación con el tratamiento a que fueron sometidos los judíos durante el genocidio nazi.
Yigal Palmor, funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que no se permitió el ingreso de Falk al aeropuerto Internacional Ben Gurion este lunes.
Palmor dijo que Falk "no trata de hacer avanzar la causa de los derechos humanos, sino que viene con sus conclusiones preparadas y esas conclusiones son una crítica metódica, extremista, contra Israel y únicamente contra Israel".
Hace algunas semanas, el gobierno de Israel dijo que no podría dar una visa a Falk a raíz de sus críticas por el tratamiento que reciben los palestinos en los territorios ocupados.