Durango. Estrenan quirófanos con éxito. De un riñón extraído de un cadáver se efectuaron dos trasplantes en el ISSSTE a dos trabajadoras del Estado, una maestra y la otra secretaria, ambas tenían un problema de deficiencia renal.
A Martha Leticia Álvarez Rocha, maestra de profesión, la vida le presentó de manera repentina su problema, ya que aproximadamente ocho meses tuvo problemas de presión arterial y de ahí en adelante surgió la insuficiencia renal.
Por su parte Leticia Núñez, madre de dos jovencitos Nancy y Didier, de 27 y 29 años de edad, padecía del riñón desde hace ya un tiempo sin que esto le representara mayor problema, hasta que empezó a resentir con el paso del tiempo el deterioro de su salud y los médicos se vieron en la necesidad de ponerla en lista de espera para trasplantarle un riñón; de esto hace aproximadamente seis meses.
Leticia Núñez y Martha Leticia Álvarez conocieron a Arturo Martínez Álvarez, médico trasplantólogo del ISSSTE y un equipo multidisciplinario de doctores, paramédicos y enfermeras que estuvieron en todo momento al pendiente del desarrollo de su tratamiento, citas y finalmente de que se diera lo antes posible su trasplante.