Con la ampliación de los espacios de salud, se podrá proporcionar mayor atención a los derechohabientes.
Durango. Luego de la autorización de un nuevo presupuesto para la adquisición de equipo médico para atender diferentes áreas de cuatro clínicas en el estado, la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su titular Cuauhtémoc Armas Enríquez, se encuentra gestionando recursos para la construcción y remodelación de espacios para más y mejor atención médica.
Negociación. “Estamos gestionando espacios hospitalarios, la ampliación de los mismos o la construcción de nuevos; para que se den una idea, en la ciudad de Gómez Palacio se está construyendo una nueva Clínica de Medicina Familiar que vendrá a darle servicio a toda la derechohabiencia de esta región, con una obra que implica una inversión mayor a 80 millones de pesos”, ejemplificó Armas Enríquez.
La clínica que se construye en la Comarca se amplió a 12 consultorios contará con todos los servicios que implica, incluyendo la plantilla del personal; es decir, “los espacios hospitalarios deben llevar de la mano la autorización del personal médico, paramédico y administrativo necesario para atender. Esto vendrá a desahogar la demanda de servicios tan importante que tenemos en la Región Lagunera”, agregó el delegado del ISSSTE.
Proyectos. La capital del estado también está considerada dentro de los proyectos de remodelación y construcción de espacios, el titular de la institución enfatizó que se está tratando de tener la autorización para por lo menos realizar la ampliación del espacio de Consultas de Especialidad, a fin de tener una mayor cobertura y brindar mejor servicio en esta área; todo hace pensar que en los próximos meses Durango puede verse beneficiado cuando se resuelva la petición.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
80 mdp
El costo de la nueva Clínica de Medicina Familiar que se construye en Gómez Palacio es poco con la atención que se le dará a los pacientes.
12
Consultorios conforman el nuevo hospital de la Comarca, en Durango se pretenden ampliar las áreas que tienen mayor demanda de derechohabientes.