El ISSSTE proyecta regularizar la base de varios trabajadores en el interior del estado.
El Siglo de Durango
Buenas noticias para 35 trabajadores del ISSSTE que serán regularizados con su base. El delegado de la dependencia federal, Cuauhtémoc Armas Enríquez, anuncia además que se buscan los recursos para el Banco de Sangre del Hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal.
El responsable del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) describe, entre las obras que habrán de realizarse en el año en curso, la construcción de la Clínica de Medicina Familiar de Gómez Palacio, con una inversión de 80 millones de pesos (mdp).
“Estamos a punto de que se nos pueda autorizar la construcción de un Banco de Sangre del nuevo laboratorio del Hospital Santiago Ramón y Cajal, lo cual es una obra muy necesaria para la derechohabiencia, estamos hablando de una inversión aproximada de 25 mdp”, indica.
DINERO
Para el año en curso la delegación del ISSSTE en Durango cuenta con un presupuesto ordinario de 100 mdp y se autorizaron 17 mdp más para equipamiento, tanto en Gómez Palacio como en la ciudad capital.
“Tenemos autorizadas 35 plazas nuevas para el interior del estado, que es donde más falta nos hacen. Las bases son para personal que tenía muchos años trabajando en el ISSSTE y que ahora ya tendrá su seguridad jurídica en cuanto a su base”, platica el entrevistado.
Además, se regularizará la situación de las enfermeras que trabajaban turnos de seis horas y media, ya que ahora cubrirán las ocho horas.