El ITD busca la acreditación del 100 por ciento de sus carreras, por ello se somete a revisión por organismos certificadores.
EDUCACIÓN evaluación
Durante hoy y mañana el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) recibirá la visita de personal del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) para llevar a cabo una revisión del plan de estudios y de las instalaciones de la carrera de Ingeniería Bioquímica.
Finalidad. Esta revisión tiene como propósito acreditarla y con esta especialidad el Tecnológico de Durango tendrá al 100 por ciento de sus alumnos estudiando en programas de calidad.
La acreditación de una carrera tiene una serie de beneficios, como el reconocimiento público de su calidad, lo que es indicativo de que el estudiante obtendrá una formación sólida en el área profesional, recibirá una educación humanística e integral y su trayectoria escolar será apoyada en todas las fases de su aprendizaje.
Los programas acreditados de las instituciones publicas pueden obtener apoyos financieros adicionales y los aspirantes eligen una carrera que ha sido acreditada por expertos en la materia y que la han encontrado satisfactoria. Además, está avalando esta certificación la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
La revisión consiste en verificar indicadores, como características del programa, plan de desarrollo del mismo, ingreso de alumnos, evaluación de los profesores, índice de titulación, así como la revisión de aulas y laboratorios para verificar que cumplan con los requisitos mínimos indispensables.
Brenda M. García
El Siglo de Durango
Mediante una ceremonia inaugural y dentro del marco de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Instituto, fueron puestos en marcha los trabajos de la 16 Semana Académica de Ciencias Básicas en el Instituto Tecnológico de Durango.