Autoridades sindicales y directivos del ITD adelantaron los reconocimientos a los maestros.
CELEBRACIÓN reconocen labor de catedráticos
Honor a quien honor merece. Los festejos del Día de Maestro se adelantaron en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), por lo que el miércoles 430 catedráticos que integran la plantilla fueron reconocidos por las autoridades educativas por su labor.
En el acto se reconoció la tarea de maestros e investigadores con diez, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio al Tecnológico en donde no se les entregó ningún estímulo económico, por lo que espera que éste llegue por medio de las autoridades de Educación.
Marco Antonio López Ramos, líder sindical del Instituto, dijo que “el prestigio del Tecnológico de Durango lo hemos construido todos, vaya pues también mi más amplio reconocimiento a los compañeros de apoyo y asistencia a la educación, que con su trabajo hacen posible la labor docente”.
También manifestó que se están gestionando recursos para que se les baje el bono por el Día del Maestro, donde se realizan pláticas en las oficinas centrales de los institutos tecnológicos.
La Celebración. Esta ceremonia en honor al personal al servicio de la educación, sirvió de marco para entregar reconocimientos a docentes y personal de apoyo que en este año cumplió años de servicio así como al que se jubiló en este mismo periodo.
Durante la entrega de los reconocimientos, la parte musical estuvo a cargo de la Rondalla Varonil del mismo Instituto, el programa del festejo del Día del Maestro se completó con una misa ofrecida a todo el personal docente y posteriormente un desayuno brindado por la Delegación Sindical, finalizando el día con un convivio familiar realizado en la granja del Instituto, ubicada en La Ferrería.
430
maestros se tienen en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) los cuales fueron festejados por las autoridades del plantel , sindicales y educativas.
40
años de servicio tienen algunos catedráticos del Instituto Tecnológico de Durango, quienes ayer recibieron reconocimiento por parte de las autoridades.