En el ITD inició programa de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.
Durango. Este miércoles en el Gimnasio Auditorio Ing. Mariano Cuéller G. del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) los 800 nuevos alumnos del plantel participaron en el programa de inducción.
En el mismo estuvieron los jefes de los departamentos administrativos y académicos, quienes les dieron pláticas sobre el funcionamiento de cada una de sus áreas.
Juan Gamboa García, director del ITD, les dio la bienvenida a esta nueva etapa en su vida de estudiantes y les ofreció el apoyo de la dirección para que su paso por la institución sea lo más productivo y cordial posible.
Asistió el grupo interdisciplinario que se encarga de toda las actividades para lograr la certificación en materia de gestión ambiental, que el ITD está llevando a cabo, para que la institución pueda mantener la protección ambiental y prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas de la región, buscando sensibilizar a los nuevos estudiantes con este programa.
En lo que se refiere a las demás actividades, los asistentes recibieron la información necesaria para que puedan realizar sin ningún contratiempo todos los trámites administrativos requeridos para las inscripciones, altas y bajas de materias, servicio social, residencias, titulación y derechos y obligaciones contenidos dentro del reglamento interno.
Posteriormente, los días 29 y 30 de agosto próximos el Departamento de Actividades Extraescolares les ofrecerá información sobre lo que realizan en su ramo, como son las actividades culturales.
NOTA VINCULADA
Participación de padres de familia
Durango. En el programa de inducción para alumnos de nuevo ingreso se tiene contemplada la participación de los padres de familia en una reunión en la que se les dará a conocer el Sistema Integral de Información, como un instrumento mediante el cual podrán ingresar a una página de Internet y conocer el aprovechamiento parcial y semestral de sus hijos.
Esta acción tiene el objetivo de acercar a los padres de familia a la institución y que colaboren de forma más directa en la formación profesional sus hijos.
Viernes se llevarán a cabo reuniones con los alumnos de nuevo ingreso, en las que participarán personalidades representativas de la institución.
Actividades como danza, poesía, pintura, rondalla, ballet tahitiano, podrán realizar los alumnos de nuevo ingreso.
Deportes como futbol soccer, futbol de bardas, voleibol, basquetbol, natación, tenis, atletismo, tae kwon do, tendrán como opciones para practicar.