Fernando Barreras cumplirá este domingo una semana de trabajo en el campamento de Vaqueros Laguna, el de Ciudad Obregón quiere ser uno de los abridores del equipo en 2008. (Archivo)
El pelotero viajaría a Torreón para ser intervenido del pulmón en el Hospital Ángeles.
Torreón, Coah.- Será hasta hoy cuando Iván Araujo abandone el Hospital San José, en donde permaneció tres días debido a problemas en un pulmón, lo cual amerita una intervención quirúrgica, que se realizará en Torreón.
Raymundo Padilla, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, señaló ayer que la intervención que se practicó a Iván Araujo fue para hacer que el pulmón trabajara, el pelotero ha evolucionado satisfactoriamente, pero es necesario operarlo para corregir el mal, para eso Araujo viajará a esta ciudad y será atendido en el Hospital Ángeles.
Hasta ayer no se había precisado la fecha en que Araujo será intervenido quirúrgicamente, por lo que no se sabe si de inmediato viajará a Torreón o esperará algún tiempo en su casa; todas las dudas se van a despejar este día cuando el médico que atiende al jugador lo dé de alta.
Ayer se conoció que tanto Ricardo Ruiz como Irvin Valenzuela no entraron en planes de Vaqueros Laguna, por lo que al igual que Rafael Castañeda recibieron todas las facilidades para acomodarse en otro equipo. Ricardo Ruiz era el último pelotero de aquella camada que vino de los Diablos Rojos del México a Vaqueros Laguna y en donde se encontraban además, Adrián Osuna, Joel Valdez y Víctor Hermosillo.
Por cierto, entre las caras nuevas de Vaqueros Laguna ha llamado la atención el trabajo realizado por Rolando Pereyra, infield que llegó procedente de los Piratas de Campeche, a cambio de Saíd Low. Pereyra ya tiene cierta experiencia en el beisbol profesional, si no como jugador titular, sí puede ser tomado en cuenta para alguna necesidad repentina, ya sea en el campo corto o bien, en la segunda base.
ARRIBÓ EL “CANELO”
Mientras tanto, ayer por la tarde llegó al hotel de concentración el mazatleco Juan Carlos Canizález, que este domingo, a partir de las 10:00 horas, tendrá su primera práctica de 2008 en el Complejo Deportivo Soriana, en Monterrey.
Canizález llegó en 2007 a Vaqueros Laguna, procedente de los Leones de Yucatán, a cambio de Sergio Palafox, inicialmente el “Canelo” fue contemplado como jardinero derecho, pero sus condiciones le impidieron jugar la posición, por lo que fue utilizados como bateador designado o primera base. Hoy, ante la situación de Iván Araujo, es muy posible que Canizález sea una opción para jugar el outfield, cuando el manager Ramón Esquer se enfrente a alguna emergencia.