Ante el “Rebaño Sagrado”, el lateral Iván Estrada buscará a llegar a 35 partidos completos de manera consecutiva y sumar más minutos en su cuenta personal, defendiendo la playera de Santos Laguna. (Archivo)
saEl lateral santista Iván “Guti” Estrada, después del juego ante los Tuzos del Pachuca, acumula más de tres mil minutos en el terreno de juego con los Guerreros de manera consecutiva.
La racha del menudo jugador sinaloense viene desde la jornada 13 del Torneo Clausura 2007, en el empate de Santos Laguna y los Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna desde el pasado 31 de marzo.
Desde esa fecha ha disputado un total de 34 partidos defendiendo la playera lagunera ininterrumpidamente, con un dato exacto de tres mil 60 minutos, incluidos los encuentros de repechaje y cuartos de final del Clausura 2007 y la liguilla del Apertura 2007.
Incluso Estrada fue el único jugador albiverde en disputar los 17 encuentros completos de temporada regular, más los cuatro de liguilla, primeramente ante Monarcas Morelia y en semifinal frente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Todo hace indicar que la racha del “Guti”, nominado al Balón de Oro como mejor lateral de la campaña anterior, continuará y se alargará debido al excelente nivel futbolístico por el cual atraviesa el jugador, que espera el llamado de Hugo Sánchez para la Selección Nacional de México.
“No me había fijado en la estadística que me hacen saber, pero qué bueno, y esperamos llegar a más, seguir sumando partidos y minutos, eso habla de que hago las cosas bien, libre de lesiones y con la confianza del técnico para continuar trabajando y aportando más al equipo. La clave también de su constancia en las diferentes plazas de Primera División de todo el país es que en toda su carrera ha tenido apenas cinco amonestaciones, ya que no se considera un jugador agresivo, aunque eso es una cuestión aparte.
“Más alegría y confianza hay en el equipo por la primera victoria del torneo, pero tenemos en puerta compromisos complicados. Primero será ante el superlíder Chivas y luego frente el campeón Atlante en fecha doble, vamos a medir fuerzas y será un buen parámetro”.