El IVED y Fonhapo continuarán con la realización de descuento de acreditados hasta el 31 de diciembre del presente año.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Beneficiados
Se han beneficiado a 60 familias.
Durango. Como resultado de la respuesta que se obtuvo por parte de los acreditados para liquidar sus adeudos de programas del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se continuará otorgando durante todo el mes de diciembre.
Del 9 al 13 de diciembre personal de este Fondo estuvo en la entidad para otorgar descuentos del 100 por ciento en intereses moratorios y hasta el 50 por ciento sobre el saldo actual a los beneficiarios de los créditos 2607, 2614, 2518, 1983, 2546 y 2517, esto en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED).
Periodo. El director general del IVED, Jesús Alvarado Cabrales, informó que durante los cinco días que estuvo el personal de Fonhapo se logró que 60 acreditados obtuvieran los descuentos antes mencionados, además de haber liquidado el total del adeudo.
Agregó que ante la respuesta y el interés que hubo de los acreditados, se hicieron gestiones ante la dependencia federal para que continuaran los descuentos hasta el 31 de diciembre y así más familias se puedan beneficiar con estas reducciones.
Trámites. Alvarado Cabrales invitó a todos los interesados a que acudan a las instalaciones del Instituto, ubicadas en bulevar Domingo Arrieta 200, al Departamento de Promoción y Gestión de la Vivienda, en el horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Finalmente, comentó que este tipo de acciones que se están realizando son gracias a la buena disposición de Fonhapo y con el objetivo de reducir la cartera vencida, ya que la mayoría de los créditos en mención tienen más de diez años que se otorgaron.