En Jacarandas, los tableros de las canchas de basquetbol están pintarrajeados por los vándalos del lugar, quienes además de ser los responsables, por las noches se juntan para tomar bebidas embriagantes libremente.
En la colonia Jacarandas, la inseguridad y el vandalismo son los problemas más sentidos por los habitantes de este sector.
Una ama de casa que por temor solicitó que se omitiera su nombre aseguró que la Plaza del Empedrado, entre Paseo Jacarandas Norte y calle Canarios, se ha convertido en una cantina a cielo abierto.
De hecho, ayer en una de las bancas deterioradas y pintarrajeadas estaba aún de amanecida un grupo de muchachos que al ver la presencia de El Siglo de Torreón, escondieron las botellas vacías de cerveza.
La señora manifestó que todos los días y a toda hora se juntan en este paseo público y es por la noche, cuando se emborrachan e incluso se drogan. “Ahí se quedan hasta altas horas de la madrugada, pero los fines de semana, hasta amanecen”.
Con observar las condiciones físicas del lugar, se confirma que del sitio ya se adueñaron de él los vagos. Todo está pintarrajeado: las bardas, los tableros de las canchas de basquetbol y los juegos mecánicos están en pésimas condiciones.
No se diga las bancas que están por caerse y los bebederos, ya no cumplen su función. Además, las áreas verdes se encuentran en mal estado, pues hay zonas en las que no hay pasto y en otras, está amarillento y seco.
“Aquí estamos olvidados de las autoridades, nosotros quienes tenemos que pasar forzosamente por esta placita porque vivimos frente a ella, lo hacemos con temor y miedo, pues estos muchachos son muy groseros, más cuando andan con el efecto del alcohol y las drogas”, señaló F1, quien aseguró que la presencia policiaca es mínima en la colonia.
El graffiti está por todas partes en este lugar. Inclusive, ya llegó a los centros educativos, como es el caso de la barda de la Escuela Secundaria Mariano Matamoros la cual está toda pintarrajeada. Lo mismo sucede con el mercadito que se localiza frente a este plantel.
“Está tapizado de pintas y se ve horrible, pero los dueños de los negocios no quieren hacer ninguna mejora porque es en vano, pintan las paredes y casi al momento, las vuelven a poner feas con el graffiti... aquí lo que hace falta es apoyo de las corporaciones policiacas... aunque no tengamos buena imagen de ellas”, subrayó.
La solicitud
Las amas de casa de Jacarandas pidieron a las autoridades:
La reposición o compostura de los juegos mecánicos del lugar.
La presencia continua de elementos policiacos.
Una campaña de limpieza y pintura de las paredes principales de la plaza.
También que incluya los tableros de las canchas de basquetbol.
FUENTE: Habitantes de colonia Jacarandas