Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jacqueline Bracamontes a un pie del altar

DE LUJO | JUAN SOLER Y ANA BERTHA ESPÍN SON PARTE DEL ELENCO

Es la primera vez que Jacqueline Bracamontes sale de gira con una obra de teatro. (Televisa)

Es la primera vez que Jacqueline Bracamontes sale de gira con una obra de teatro. (Televisa)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Jacqueline Bracamontes se casará en el Teatro Martínez con la obra Hasta que la Boda nos Separe, el día 14.

Las campanas ya empiezan a replicar, se acerca una boda muy importante que tendrá lugar en el Teatro Isauro Martínez... la novia será ni más ni menos que Jacqueline Bracamontes, el novio un argentino que muchos -más bien muchas- conocen: Juan Soler. A usted, ¿ya le llegó la invitación?

El viernes 14 de noviembre se presentará la obra Hasta que la Boda nos Separe en el TIM en dos funciones de 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche con las actuaciones de Juan Soler, Ana Bertha Espín y Jacqueline Bracamontes.

Y precisamente “Jacky”, quien ha destacado en los terrenos de la conducción, actuación y modelaje, se confesó con esta casa editora de todo lo que le está ocurriendo tanto en lo personal como en lo profesional. Dice que está feliz porque en estos momentos de su vida cuenta con lo más importante: salud, trabajo y amor.

-Jacky, dicen que vienes a casarte a Torreón, ¿es cierto?

Sí, ya me he casado durante un mes en toda la República Mexicana con la gira –risas-. Estoy muy contenta de ser parte de esta obra Hasta que la Boda nos Separe y de trabajar con Juan Soler y Ana Bertha Espín; ella también fue mi mamá en Las Tontas no Van al Cielo y ahora también en este montaje, así que definitivamente todo queda en familia.

-¿Cómo te ha ido con esta puesta en escena?

Muy bien, la respuesta del público ha sido impresionante. La verdad tenemos en las manos una obra muy divertida escrita por Mauricio Pichardo y dirigida por Pepe Solé. Juan hace un excelente trabajo, con Ana Bertha se van a morir de risa, con su personaje hay una escena muy especial que es el climax, que seguramente le va a sorprender al público que asista. Cuando nos dimos cuenta de la respuesta tan positiva que logramos desde que iniciamos en Tijuana, comprobamos que teníamos un muy buen producto y de calidad. Espero que la gente de Torreón vaya al Isauro Martínez.

-Define a tu personaje.

Se llama Jessie. Es una mujer treintona urgida por casarse, es más hasta tiene el vestido de novia en la cajuela de su auto. Lo único que le importa es el día de la boda... tener una fiesta espectacular y dice que no importa que al día siguiente se divorcie, así que imagínense las ocurrencias de Jessie en el momento en que alguien como Miguel, papel de Juan, le pide matrimonio. Él es pobre y Jessie es rica, así que su madre se trauma cuando le dice que se va a casar con alguien de escasos recursos. En la trama se viven mil cosas que cualquier persona que haya tenido que ver con una boda, se va a identificar.

-Entonces ¿crees que hay muchas Jessie en la vida real?

Yo creo que sí. El escritor Mauricio se basó en hechos reales porque convivió con gente que se iba a casar en varias expobodas, sacó las partes chuscas de lo que gira alrededor de una boda y las plasmó en la obra. Pienso que mujeres como Jessie existen muchas que agarran lo que sea porque piensan que “más vale divorciada que quedada”.

-¿Cómo surgió el proyecto de Hasta que la Boda nos Separe?

Desde hace tiempo quería trabajar con Rubén Lara, entonces antes de que terminara la novela me dijo, “¿qué vas a hacer después de la novela?” y pues le dije que descansar y ándale que me dice, “no creo, porque te voy a mandar una obra que me encanta”. Entonces me la envió y era Hasta que la Boda nos Separe. Cuando la leí me atrapó y le dije que sí. Al terminar Las Tontas... me dieron cuatro días de vacaciones y al día siguiente ya estaba ensayando para la puesta en escena.

-¿Te sientes satisfecha por el éxito que consiguió Las Tontas no Van al Cielo?

Por supuesto. Estoy muy agradecida con el público, sobre todo con los niños que todavía se me acercan y me dicen “yo veía tu telenovela”, y es que tocamos un poco de comedia en la historia, esa es la base de la novela vanguardista, ya bastante drama tenemos en la vida real, así que hay que reírnos. Candy no se parece en nada a Jessie, eso es lo que me gusta de esta carrera, el poder interpretar personajes distintos.

-¿La van a transmitir en otros países?

Sí, de hecho en España se acaba de terminar y también le fue muy bien. Próximamente la van a pasar en Estados Unidos y en otros países de Latinoamérica.

-¿Te fue difícil trabajar sin apuntador en esta producción de Rosy Ocampo?

Más que difícil fue muy padre e interesante, en sí, me tocó una novela distinta porque al no usar el apuntador te da mucha naturalidad. Además los directores nos daban la oportunidad de meterle a los personajes cosas de nosotros mismos, de ser un poco más creativos y eso hace que quieras mucho más al personaje.

-Cuando te ofrecen algún proyecto, ¿en qué te basas para decir sí o no?

Primero que nada en el corazón y luego en la intuición. Cuando me dan guiones u opciones de trabajo las analizo bien y después me asesoran personas que están alrededor mío y que conocen de este medio.

-En estos momentos de tu vida, ¿cómo te sientes a nivel profesional y personal?

En el lado profesional no me puedo quejar. Terminé la novela, duró 10 meses de mucho trabajo y al día siguiente ya estaba en la obra, me encanta hacer teatro y es la primera vez que salgo de gira. Sin duda, es un reto para mí y es que soy una mujer que vive de retos. Además estoy feliz porque ya me confirmaron la segunda temporada del programa de concursos De Por Vida, que saldrá al aire en enero los sabados a las 9:00 de la noche.

En lo personal estoy súper feliz, mi novio Fernando es el productor asociado de esta obra.

-¿Qué haras al terminar la gira?

Descansar, prepararme para Navidad y ya en enero ver lo del programa y otros proyectos que tengo por ahí.

-¿Tienes algo de doblaje para una cinta animada?

Exactamente, estoy analizando eso, ya cuando firme el contrato podré dar más detalles al respecto.

-En los últimos días se te ha visto en la campaña “A Echarle Ganas”.

Sí, es bien importante saber que los mexicanos unidos siempre salimos adelante, fue por eso que Televisa nos convocó para decirle a los televidentes que como otras veces vamos a salir adelante de esta crisis que estamos viviendo.

Ya se escuchan las campanas

La obra llegará a Torreón en unos días más.

-Obra: Hasta que la Boda nos Separe.

-Elenco: Juan Soler, Jacqueline Bracamontes y Ana Bertha Espín.

-Director: José Solé.

-Productor: Rubén Lara.

-Presenta: AG Producciones.

-Día: 14 de noviembre.

-Funciones: 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche.

-Lugar: Teatro Isauro Martínez.

-Boletos: En taquilla del teatro.

-Informes: 716-62-61.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la primera vez que Jacqueline Bracamontes sale de gira con una obra de teatro. (Televisa)

Clasificados

ID: 392289

elsiglo.mx