CULPABLE. Jaime fue detenido la mañana de domingo, luego de una investigación realizada por el agente del Ministerio Público en compañía de la Ministerial.
Investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, Herman Mier, lograron identificar al asesino de Aarón Ojeda Espino, quien falleció de una puñalada, en el ejido La Perla, de Torreón.
El sospechoso
La madrugada del domingo, minutos después de que Aarón, de 18 años, falleciera desangrado a causa de una apuñalada en el abdomen, elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de Édgar Alanis Villa, quien fue señalado por vecinos del ejido como el responsable.
Sin embargo, al ser puesto ante el Ministerio Público, representado por el agente Herman Mier, se inició una investigación, en la que Édgar aparecía como el primer sospechoso. Durante su declaración ministerial, Édgar, de 25 años, negó ante el agente Mier ser el responsable de la muerte de Ojeda Espino, quien tenía su domicilio en dicha comunidad.
Era su hermano
Al realizar la investigación en la comunidad, se logró establecer que Aarón y sus amigos habían peleado contra Édgar y su hermano Jaime, quienes eran acompañados de otros tres sujetos.
Una plática con testigos de la riña en la que pereció Aarón, señalaron que el homicida no fue Édgar, sino su hermano menor, Jaime Rocha Alanis.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron a la vivienda de los hermanos Alanis, para realizar la detención de Jaime, y obtener su versión de los hechos. Alrededor de las 11:20 quedó conformada la detención, ya que Jaime, aceptó haber herido a Ojeda Espino, la madrugada del domingo, al acudir a una quinceañera en el ejido donde ambos tienen su hogar.
Asimismo, entregó al agente Mier el arma homicida, un cuchillo blanco, el cual quedó asegurado.
Aceptó su culpabilidad
Jaime, de 18 años, comentó que junto con sus amigos habían participado en una riña contra los amigos de Aarón. Al ver que su hermano Édgar había recibido un pequeño rasguño en una parte del brazo, por parte del hoy occiso, Jaime se acercó con un cuchillo y se lo encajó a Aarón.