Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¡Jaime todo lo puede!

Jaime Camil encarna a “Eladio” en la cinta Salvando al Soldado Pérez. (Fotografía de Sergio)

Jaime Camil encarna a “Eladio” en la cinta Salvando al Soldado Pérez. (Fotografía de Sergio)

Aldo Magallanes Favero

No hay duda de que Jaime Camil es un hombre multifacético. Si no está en la televisión figura en el cine o el teatro y por si fuera poco ha vuelto a la música.

Ayer el actor visitó la Comarca Lagunera para grabar unas escenas de la película Salvando al Soldado Pérez, antes de hacer su trabajo comentó en entrevista que en los próximos días tendrá que dormir menos debido a que está rodando esta cinta y otra más; en breve también lanzará su producción discográfica Volumen 3 y además está de regreso en los escenarios teatrales con el montaje Aladino.

¿Podrá hacer todo esto? ¡Por supuesto! y es que según comentó sólo se trata de contar con una agenda perfectamente organizada.

“Definitivamente tendré menos horas de sueño, pero creo que con una agenda bien organizada todo se puede lograr. La verdad sí es muy pesado, hoy lunes (ayer) estoy grabando y mañana –martes- estoy en la Ciudad de México para cumplir con unos compromisos de Aladino; sin embargo sé que todo esto vale la pena porque esta carrera te da muchas satisfacciones”.

Con el buen sentido del humor que le caracteriza, Jaime sostuvo que da vida a “Eladio” en Salvando al Soldado Pérez, que se encarga de llevarle todas las finanzas al protagonista Julián Pérez, papel que hace Miguel Rodarte.

“Eladio es un personaje maravilloso, es el cerebro financiero del mafioso Julián Pérez que se encarga de que las operaciones económicas sean legítimas. Es muy padre, desafortunadamente no me toca la acción, yo quería que me tocara el rollo de las explosiones y andar entre el lodo pero ni modo, sin embargo Eladio es muy divertido, prudente y correcto.

“La mayoría de las escenas que me corresponden las voy a realizar en el set, casi no voy a andar en locaciones”.

Bastante emocionado, el también cantante dijo que aceptó ser parte de este filme que produce Lemon Films junto con Viamedia y Terregal porque le fascinó el guión desde el primer momento en que lo leyó.

“Decidí participar en este proyecto porque me encantó el guión desde que lo tuve en mis manos. Estoy seguro de que va a ser uno de los pocos ‘blockbuster’ en taquilla en México; será un trancazo y tiene un elenco de lujo. Es un trabajo lleno de acción que a la gente le va a gustar, además qué mejor que una parte de esta cinta se realice en la Comarca Lagunera, la tierra de mis familiares.

“Esta película es la número 11 en mi carrera entre lo que es doblaje y la actuación”.

En cuanto el cine que se produce en Tierra Azteca, destacó en repetidas ocasiones, entra en un conflicto interno personal por tratar de comprender cómo se le da más apoyo a una película que logra que un espectador se duerma o se salga de la sala, a una que deja múltiples ingresos en las taquillas.

“Espero que no me metan a la cárcel por decir esto. Me encanta trabajar con productores como Billy Rovzar que entienden que el cine no tiene que ser un rollo intelectual incomprendido en donde al parecer las películas que apoya el cine mexicano son las que logran que los espectadores se queden dormidos o se salgan de las salas y hasta las mandan a festivales internacionales.

“Tengo un conflicto con eso, no estoy peleado con el cine de arte o de calidad, lo que me da coraje es que me ha tocado ver personas que salen de las salas y dicen ‘ni el dinero que gasté’. Me da vergüenza que se expresen así. No sé por qué se está dando ese divorcio entre el cine de calidad con el taquillero”.

Aparte de Salvando... Camil tiene dos proyectos más por cumplir en el Séptimo Arte. “Voy a participar en una película romántica que se llama Regresa y en cuanto al doblaje, hago la voz del protagonista de una de dibujos animados que se estrenará entre octubre y noviembre de nombre El Agente P2”.

La música y el teatro también son lo suyo

Luego de haber terminado la telenovela Las Tontas no van al Cielo, Jaime Camil se tomará un receso en la pantalla chica, debido a que en estos momentos de su carrera desea enfocarse al teatro y a la música.

“Es muy difícil hacer tele, me gusta mucho por el reconocimiento del público que es inmediato, pero es muy pesado, son jornadas de trabajo de 12 horas de lunes a sábado y hasta 11 meses. Ahora que se acabó Las Tontas..., quiero descansar de las novelas y hacer más teatro y música”.

Camil se encuentra en la cartelera teatral con el montaje Aladino y el próximo año planea estrenar Nine, un musical del que compró los derechos.

“Ahorita estoy en la obra de Aladino y hace unas semanas adquirí junto con el productor Claudio Carrera los derechos de Nine, que hacía Antonio Banderas en Broadway, y probablemente la estamos estrenando a finales del próximo año”.

En el terreno musical, la semana que entra el artista dará a conocer su tercer material discográfico, bautizado como Volumen 3. “Es mi tercer disco, está bien bonito, tiene cinco covers y cinco canciones inéditas. El primer sencillo está funcionado muy bien, que es Señora de Nadie”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaime Camil encarna a “Eladio” en la cinta Salvando al Soldado Pérez. (Fotografía de Sergio)

Clasificados

ID: 380784

elsiglo.mx