Legisladores han hecho un exhorto a Ismael Hernández, para que ponga a trabajar a sus funcionarios en la hechura de reglamentos.
Para dos legisladores locales del PAN, José Luis López Ibáñez y Claudia Hernández Espino, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, debe dar un jalón de orejas a los funcionarios incumplidos en su Administración, pues hay 13 leyes que no tienen reglamentos, acuerdos u ordenamientos que fueron determinadas por el Congreso del Estado desde hace años.
Hay leyes que fueron publicadas y aprobadas desde 1998, pero a decir de López Ibáñez ha imperado la desidia, la negligencia y la omisión en los servidores públicos, lo que puede considerarse como faltas administrativas, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Estudio de responsabilidades
Por su parte Claudia Hernández dijo que al interior del Grupo Parlamentario del PAN se hará un estudio de las leyes en las que se está faltando por el Ejecutivo, a los ordenamientos del Congreso del Estado, y cabe la posibilidad de denunciar los hechos ante la Contraloría del Estado.
Agregó que si el jalón de orejas sirve para que se pongan a trabajar, entonces que se haga, pues las instituciones y dependencias necesitan de ordenamientos jurídicos.