Daniel Craig y todo el equipo se trasladarán a Chile. (Archivo)
El próximo sábado concluirá en Panamá el rodaje de Quantum of Solace, la película 22 de la serie de James Bond, protagonizada por el británico Daniel Craig, se anunció ayer aquí.
El productor del filme Michael Wilson informó que luego de 37 días de trabajos en este país (12 en la capital y 25 en la caribeña provincia de Colón), la filmación culminará el 22 de marzo para luego trasladarse a Chile.
Durante las casi siete semanas de labores en Panamá, la derrama económica fue de unos 10 millones de dólares, indicó Wilson. Para Quantum of Solace se utilizaron más de mil extras para recrear escenarios de Bolivia y Haití.
En la capital panameña se simuló en el añejo barrio de Santa Ana, un populoso sector de La Paz, mientras que en sitios de la caribeña provincia de Colón se desarrollaron situaciones de Haití. Wilson agradeció el apoyo de la población panameña para el filme del espía más famoso del mundo y afirmó que durante el rodaje no fueron víctimas de ningún robo.
Medios locales reportaron que uno de los autos utilizados por Craig en el largometraje estuvo a punto de ser desvalijado, pero se pudo detener a un presunto delincuente.
Una de las últimas escenas filmadas esta semana en Colón fue una de las interminables persecuciones contra Bond y su enfrentamiento con el “malo” de la película.
La producción de Quantum of Solace se trasladará a Antofagasta (Chile) para terminar con el rodaje. El filme, que se estrenará en noviembre próximo, narra el interés de una organización criminal por dar un golpe de Estado contra un país sudamericano para apropiarse de sus recursos naturales.
Las autoridades locales están satisfechas con la filmación, debido a que atrajo la mirada de productores de Hollywood.
El ministro de Turismo, Rubén Blades, anotó que varios directores y productores como Mel Gibson y George Lucas, son algunos de los que ya pusieron sus ojos en este país para filmar películas. En las próximas semanas se esperan anuncios sobre dos nuevas películas, según adelantó el mes pasado la viceministra de Comercio Exterior, Gisela Vergara, cuyo despacho encabeza una Comisión de Cine, surgida tras una innovadora ley de cinematografía.