Pese a la fama que ha adquirido, James Franco sigue siendo muy sencillo.
El actor, quien siempre es comparado con James Dean, se coloca como nueva estrella de la Meca del Cine.
James Franco es de esos tipos que entablan conversaciones con cualquier persona, incluso durante el breve trayecto de un elevador.
Siempre escandaloso y siempre sonriente, le bastan unos cuantos pisos para bromear sobre el hecho de que los lujosos hoteles angelinos tienen sillones dentro del elevador: “Nunca lo he entendido ¿qué tan tardado puede ser un viaje aquí? ja, ja”.
Al verlo, inevitablemente se piensa en James Dean. El parecido no se nota tanto en el físico como en el carisma reflejado en su voz ronca, su sonrisa de oreja a oreja, sus ojos siempre apuntando hacia su interlocutor.
Franco se mira en el espejo del mismo elevador y dice entre carcajadas: “La comparación no me molesta, digo, hay personas peores con las que pudieron haberme comparado; malo sería que dijeran James Franco es el próximo... no, mejor dejémoslo así”.
- James Dean murió a los 25 años...
“¡Claro! Es otra cosa que siempre me preguntan: ‘¿Cuántos años tienes?’. Yo espero cumplir muchos más y cuanto más edad tenga, creo que la gente deje de verme como ‘el próximo James Dean’”.
-Hace ya siete años que interpretaste a Dean en una película para televisión ¿no estás cansado de la comparación?
“Aún antes de hacer esa película, cuando estaba haciendo la serie Freaks and Geeks, la gente me decía ‘Te pareces a James Dean’. Afortunadamente yo lo adoro, James era un gran actor, uno de los mejores en su tiempo y una gran persona.
-El próximo año se estrena Milk, cinta donde interpretas al activista gay Scott Smith. ¿Crees que sea el tipo de personajes que te cambian la carrera?
“Tan sólo al trabajar en esta película bajo la dirección de Gus Van Sant, tuve señales de que algo estaba cambiando en mi carrera. Es muy pronto para saber en qué medida, pero yo espero que en el futuro pueda decir que este personaje significó un parteaguas en mi vida”.
James Franco es un típico californiano. Nació en Palo Alto donde estudió hasta la preparatoria para luego matricularse en la Universidad de California en Los Ángeles, donde estudió literatura inglesa.
Quienes lo conocieron en esa época dicen que era un tipo muy tímido y por eso quiso estudiar actuación. Buscó oportunidades en Hollywod y las encontró. Antes de eso, probó hacer teatro independiente.
“Estudiaba actuación pero también diseño. Tenía un amigo pintor que me permitía trabajar en su taller y al mismo tiempo escribí mi primera obra de teatro que yo mismo dirigí, y actúe en un pequeño teatro de Los Ángeles”.
-¿Y qué es mejor: un teatro pequeño en un suburbio angelino o un gran estudio en Hollywood?
“Depende de qué película sea y depende cuál obra”.
-¿No depende del dinero?
“Mmm... debes saber que los teatros pequeños de Los Ángeles no pagan nada, hacen cero dinero. Hacer obras fuera de Hollywood fue chido porque actuaba en algo que yo había escrito y comprobaba cada noche qué tan bien o mal lo recibía la audiencia. Fue una gran experiencia pero no puedes trabajar por siempre en eso”.
Para conocerlo más
James Edward Franco es actor, director, guionista y productor de películas. Sus padres se llaman Doug y Betsy. Tiene dos hermanos llamados Tom y David. En su familia le llaman Ted.
-Trabajó en McDonalds y dice al respecto “a veces las chicas lindas regresaban diciendo ‘olvidé algo’”, (sólo para verlo).
-Hizo casting para el papel de Peter Parker pero Sam Raimi eligió a Maguire. Sam no hizo casting para el papel de Harry ya que le gustó la actuación de James.
-Tiene su compañía de producción de películas Rabit Bandini Produccions.
-Para la película de James Dean se tiñó el cabello, empezó a fumar (aunque lo odiaba), aprendió a montar moto y a tocar la guitarra y los bongos.
-Habla español.
-Pasó de ser no fumador a fumar 2 cajetillas de cigarros (James Dean) aunque lo volvió a dejar.
-Viajó a 3 internados de Nueva Inglaterra para aprender el comportamiento refinado de Harry Osborn.
-Gracias a la película Flyboys consiguió su licencia de piloto.
-El Globo de Oro que ganó por James Dean se lo dio a su madre.
-Sus 4 películas favoritas son de Jack Nicholson; Five Easy Pieces, The Fortune, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, The Last Detail.
Posee el rostro perfecto
El actor estadounidense James Franco puede presumir de poseer el rostro perfecto, según lo que indica un programa informático creado en Israel.
Tras el análisis de una fotografía, el programa emplea proporciones matemáticas para crear una imagen mejorada de la persona en cuestión, pero en el caso de Franco, no necesitó de ningún retoque, informó la página de internet 20minutos.es.
El programa sigue unas normas básicas respecto de los parámetros actuales de belleza y además del tamaño de los ojos, toma en cuenta la distancia entre la barbilla y la nariz, y otros rasgos faciales.
La imagen de Franco, cuyo atractivo es comparado al de James Dean, no necesitó de cambios, pues sus proporciones poseen “armonía y simetría”.