Durango

Jardines, el recuento de los daños

Jardines, el recuento de los daños

Jardines, el recuento de los daños

Los vecinos piden a las autoridades que refuercen la seguridad pública porque tienen miedo de que vuelva a pasar lo del lunes, donde hubo un enfrentamiento entre delincuentes.

Durango. “Nunca pensamos que nos iba a pasar a nosotros, pero ya no podemos hacer nada, ahora quiero que me paguen todos los daños”, declaró Verónica Muñoz Hernández, dueña de una de las casas que fueron dañadas tras la balacera del pasado lunes en Jardines de Durango.

Demanda. Vecinos de dicho asentamiento se reunieron para denunciar a las autoridades estatales y federales por los daños ocasionados en las viviendas debido a los impactos de proyectiles de arma de fuego, con el cual se dañaron aparatos electrónicos, paredes, puertas, ventanas, tuberías, tinacos, instalaciones eléctricas, vehículos.

Aún no han puesto la demanda formal, porque ni siquiera las autoridades estatales tuvieron la “molestia” de ver los daños causados y de entregar formalmente los domicilios a los cuales entraron e hicieron daños.

Molestia. Verónica Muñoz abrió las puertas de su casa a los representantes de este matutino y mostró su casa que, dijo, fue dañada por la arbitrariedad de los elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Dirección Estatal de Investigación.

Verónica comenta que el pasado lunes ella se encontraba fuera de su casa y recibió un mensaje vía celular de que no fuera para su casa porque se había presentado una balacera, después de varios mensajes al quinto recuerda que le comentaron que estaban dentro de su casa.

Alrededor de las 19:00 horas se reabrió la circulación de la calle Magnolias y vio que en su casa estaban entrando y saliendo policías y militares. No pudo ingresar hasta horas más tarde cuando acudió una abogada y revisó su propiedad.

Violencia. En esta casa viven cinco personas, algunas rentan los cuartos ya que son estudiantes y viven en otros municipios, y a dos de ellas los elementos del Ejército las sacaron con violencia y después las dejaron en libertad.

Uno de los jóvenes que vive en esta casa comentó que él solamente escuchó las ráfagas de las metralletas y que tomó a su hijo y salió de la casa y se fue en un taxi. Dijo que en el jardín se quedó el cadáver de su perro que murió a consecuencia de un disparo.

Verónica Muñoz asegura que sufrió robos por parte de las personas que entraron a la casa pero no sabe quién fue, por lo que decidió contratar a un perito así como a una notaria para que hicieran el recuento de los daños.

Por ello ahora presentará una denuncia formal contra los elementos que entraron a su casa y lo hará por dos vías, primero por la Procuraduría General de Justicia del Estado y otra por la Procuraduría General de la República para que le paguen los daños que según los peritos fueron más de 600 mil pesos.

Envió un mensaje al Gobernador del Estado: “Señor Gobernador, quiero que se me paguen los daños que me causaron en mi vivienda sin ninguna razón, tenemos miedo, queremos que se terminen estos hechos”.

Finalmente expresó que ella nada tiene qué ver con narcotraficantes y que ella no se dedica a esta actividad ilícita, por lo que indicó que deberían investigar a los mismos policías porque los delincuentes se iban cambiando con uniformes de la Dirección Estatal de Investigación.

Mirones rodean casa

Desde que se presentó la balacera cientos de personas se han parado para ver los disparos que dañaron las casas del fraccionamiento Jardines de Durango, algunos de ellos toman video y fotos de los hoyos que causaron los impactos de bala, comentan los vecinos que también han recogido vidrios. Por lo que esta situación ha causado molestia a los habitantes de las casas, además de que uno de los inmuebles de la calle Mimosa se encuentra custodiado por elementos del Ejército así como por policías.

Brenda M. García

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jardines, el recuento de los daños

Clasificados

ID: 358746

elsiglo.mx