El mando policíaco fue asesinado este miércoles a escasas tres cuadras de palacio municipal, en pleno centro de Pátzcuaro por varios sujetos armados que se dieron a la fuga. (El Universal)
El subprocurador estatal en la región de Morelia, Ignacio Mendoza Jiménez, dijo que el director de Seguridad Pública de Pátzcuaro, Miguel Antonio González Zamudio, murió durante un ataque directo a su persona.
El funcionario afirmó que aunque hasta el momento las autoridades no han determinado la causa de la agresión, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la de un hecho ligado al crimen organizado.
El mando policiaco fue asesinado este miércoles a escasas tres cuadras de palacio municipal, en pleno centro de Pátzcuaro por varios sujetos armados que se dieron a la fuga.
González Zamudio fue sorprendido cuando viajaba a bordo de la patrulla 994 en compañía de su escolta Pedro Hurtado Pérez, quien también murió en los hechos, y de otro elemento policiaco de nombre Alvaro Cruz Ramos, que resultó gravemente herido y fue traslado vía aérea a la capital del estado.
Esta tarde, en entrevista, el subprocurador de Justicia en la zona de Morelia, quien encabeza las investigaciones del caso, detalló que los presuntos sicarios huyeron a bordo de dos autos compactos, mismos que son buscados por decenas de elementos policiacos.
Inicialmente, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habían señalado que el jefe policiaco y el elemento municipal que formaba parte de su escolta, habían muerto al enfrentarse con un grupo armado que pretendía rescatar a un reo de la cárcel local, versión que fue descartada.