El director de Seguridad Pública Municipal, Iván Carlos Torres Chávez, solicitó una licencia sin goce de sueldo por los próximos 3 meses para acudir a un curso de capacitación fuera del país, el Cabildo aprobó esta licencia y designaron a Jesús de los Reyes Medellín como director interino.
Este punto fue abordado ayer durante la sesión de Cabildo en la que los regidores aprobaron por mayoría la cuenta pública del segundo cuatrimestre del año, misma que será enviada al Congreso del Estado para su revisión.
Torres Chávez comentó que desde hace 3 meses presentó una solicitud en una empresa de seguridad privada en la que se invitaba a un curso de capacitación que tentativamente iba a realizarse en el año 2010, pero las fechas se adelantaron y su solicitud fue aceptada, por eso le pidieron que se presentara a partir de la primera semana de noviembre.
“El curso es muy atractivo, la capacitación de policía siempre es importante, durante los 3 meses la empresa me va a estar pagando, por eso solicité la licencia al Cabildo, agradezco la confianza que me dio el alcalde, pero esta oportunidad es muy importante y hay que aprovecharla, en cuanto termine el curso estaré de vuelta”, dijo.
Por su parte, el director interino, De los Reyes Medellín, informó que la Policía Municipal seguirá trabajando como hasta ahora, con los operativos en las colonias conflictivas para prevenir los delitos.
El alcalde, Arturo Babún, dijo que la capacitación de los cuerpos de seguridad es muy importante y por este motivo apoya a Iván Carlos Torres Chávez en su solicitud de licencia, porque se espera que dentro de 3 meses regrese y comparta sus conocimientos con todos los elementos de la Policía Municipal.