La estadounidense Serena Williams, campeona defensora del Abierto de Australia quedó eliminada en cuartos de final del certamen, al caer ayer ante serbia Jelena Jankovic por 6-3, 6-4. (EFE)
Melbourne, Australia.- La serbia Jelena Jankovic, séptima favorita, dejó al Abierto de Australia sin su campeona, la estadounidense Serena Williams, al vencerla ayer por 6-3 y 6-4 en cuartos de final.
Las dos jugadoras tuvieron que recibir asistencia de la fisioterapeuta del torneo, pero Jankovic resistió más para derrotar a la americana en una hora y 39 minutos, y lograr la tercera victoria en cinco encuentros sobre ella.
Esta tiene un valor especial para Jankovic, que fue eliminada por Serena en los octavos de final del pasado año aquí en Melbourne. La serbia jugará las semifinales de este torneo por primera vez en su carrera, enfrentándose a la ganadora del duelo entre la belga Justine Henin (1) y la rusa Maria Sharapova (5). Antes, ha llegado a las semifinales de Roland Garros el año pasado y las del Abierto de EU en 2006.
Serena había ganado este torneo el pasado año entrando en el cuadro como la 81 del mundo. En esta edición no había cedido un set en cuatro partidos, pero en este cometió 36 errores no forzados que fueron su perdición.
Jankovic sirvió para ganar con 5-3 pero Serena rompió su saque.
En el juego siguiente, la estadounidense cometió una doble falta que propició el punto para que Jankovic se hiciera luego con la victoria después, al fallar Serena un golpe de derecha.
Avanza ‘Tiburón’ Ramírez a octavos en torneo juvenil
El tenista mexicano César Ramírez, máximo favorito, avanzó a los octavos de final del torneo juvenil del Abierto de Australia, tras derrotar al australiano Clifford Marsland por parciales de 6-4 y 6-2.
Con el triunfo que obtuvo en la cancha ocho del complejo Melbourne Park National Tennis Center, el “Tiburón” Ramírez se mantiene con paso firme rumbo al título del torneo australiano.
Ramírez, cuarto en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), no tuvo problemas para derrotar a Marsland, que en ningún momento representó un problema.
El veracruzano enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo que protagonizarán el australiano Brendan McKenzie y el estadounidense Bradley Klahn.