Jesús Gutiérrez Vargas ya es de nuevo magistrado en el TSJ y se ha reincorporado inmediatamente a sus actividades normales.
Durango. El lunes por la noche se confirmó la renuncia, por motivos personales, de Jesús Gutiérrez Vargas como procurador de Justicia en el Estado. El martes hubo sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y finalmente el miércoles ya estaba integrado nuevamente en su antiguo trabajo y realizando sus actividades normales.
Nombramientos repentinos
Como se dio a conocer el mismo lunes por el Gobierno del Estado, se anunció el relevo de algunos funcionarios en distintas dependencias. Por ejemplo, en la PGJ ingresa Daniel García Leal, quien se desempeñaba como presidente de la Barra de Abogados. En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) ingresa Rocío Rebollo Mendoza en relevo de Abraham Moreno y en sustitución de Sergio Castañeda Alvarado, Mirtha Flor Rubio Muñoz.
Los nombramientos fueron tan repentinos como las renuncias de los hoy ex funcionarios. En el caso de Gutiérrez Vargas dijo que los motivos de su renuncia eran netamente personales.
Magistrado de la primera sala
Fue el mismo martes cuando se recibió la notificación al Congreso del Estado por parte de Gutiérrez Vargas, a quien le otorgó la licencia para poder ausentarse de su cargo y posteriormente representar el trabajo de Procurador de Justicia. El martes se convocó a sesión extraordinaria en el Pleno del TSJ al cual solicitó su reincorporación, misma que fue aceptada en forma inmediata y ayer comenzó a trabajar en sesión ordinaria. En ese sentido se retiró del cargo también José Gerardo Favela Vargas, quien se encontraba como magistrado supernumerario en suplencia de Gutiérrez.