Frente a frente y en plena acción, fueron captados Jesús Obeso García y José Dibildox Núñez, campeón gross y campeón neto, respectivamente, del Torneo de Golf Laguna Open 2008. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Jesús Obeso García, del Club Los Azulejos, se coronó campeón absoluto del quinto Torneo de Golf Laguna Open 2008 por haber tirado 219 golpes gross (sin handicap) durante los tres días de competencia, mientras que José Dibildox Núñez, del Campestre Saltillo, quedó en primer lugar neto con 208 golpes, tomando en cuenta su handicap al 70 por ciento.
Campeón gross o absoluto es el jugador que tiró el menor número de golpes sin handicap durante las tres rondas con el sistema stroke play, mientras que el campeón neto es el golfista que tiró el menor número de golpes con ventaja en los tres días de competencia.
Jesús Obeso García, compitió en la Categoría Primera y tiró el viernes 74 golpes sin ventaja en el campo de Los Azulejos, el sábado tiró 72 en el Campestre de Gómez Palacio y ayer 73 en el Campestre Torreón, para un total de 219 golpes, que le dieron de manera merecida el campeonato absoluto del Laguna Open, en lo que fue su primera participación en este torneo.
José Dibildox Núñez, campeón neto de la misma categoría, tiró el primer día 71 golpes con ventaja, el segundo 67 y el tercero 70, para un total de 208 golpes, utilizando su handicap, que era de cinco al setenta por ciento.
El segundo lugar neto de la Categoría Primera fue para Juan Fernando González Rubio, del Campestre Torreón, con 217 golpes con ventaja, y en la tercera posición quedó Edmundo Mesta Casavantes, del Campestre Gómez Palacio, con 220 golpes netos.
En la Categoría A el primer lugar fue para Héctor Sifuentes Montelongo, del Campestre Gómez Palacio, con 237 golpes; en segundo lugar quedó Manuel Francisco Cervantes Mijares, del mismo club, con 239 golpes; y en tercero calificó Carlos Antonio Jalili Alfaro, del Club Miraltas de Tampico, Tamaulipas, con 241 golpes.
El saltillense Yamil Eduardo Dávila Hassal, del Campestre Saltillo, quedó en primer lugar en la Categoría B con 78 puntos, sistema Stable Ford; la segunda posición fue para Ricardo Alberto Rodríguez Chávez, del Campestre Gómez Palacio, con 77 puntos; y el tercer escalón correspondió a Mauricio Treviño Valdez, del Campestre Torreón, con 75 puntos.
En la Categoría C el ganador fue Antonio Albores Potisek, del Campestre Gómez Palacio, con 76 puntos; en segundo lugar quedó Juan Rueda Sabag, del Club Campestre Montebello, con 72 puntos; y en tercero calificó David Humberto Camacho Armendáriz, del club gomezpalatino, con 70 puntos.
Miguel Ángel González Vargas, del Campestre Montebello, se adjudicó la primera posición en la Categoría D con 66 puntos; la segunda fue para Javier Hernández Gallegos, del Campestre Gómez Palacio, con 65 puntos; y la tercera para Juan Pablo García Ibarra, del mismo club, con 63 puntos.
En la Categoría E el Club Campestre Torreón hizo el uno-dos con sus golfistas Mario Villarreal Murra y Ernesto Llamas Sotomayor, con 56 y 54 puntos, respectivamente; en tercer lugar quedó Antonio Chapa Galindo, del Campestre Gómez Palacio, con 50 puntos.
Las mejores damas golfistas de la competencia fueron Elba Cervantes López, del Campestre Gómez Palacio, primer lugar con 110 puntos; en segundo quedó Sylvia Puente de Aguilar, del Campestre Durango, con 102 puntos, misma cifra que acumuló Blanca Farías de Bustos, del Campestre Torreón, quien ocupó la tercera posición en el desempate.
En la Categoría Seniors I el ganador fue Juan Howard, del Campestre Durango, con 117 puntos; la segunda y tercera posición fue para Christian Colliere de la Marliere y Alberto López Garza, del Campestre Torreón, con 113 y 108 puntos, respectivamente.
En Seniors II se llevó el primer lugar Raúl Saules, del Club Tres Marías de Morelia, con 112 puntos; en segundo lugar quedó Joel Rodríguez Flores, de Reynosa, Tamaulipas, con 111 puntos; y en tercero calificó Raúl Pérez Valdez, del Campestre Torreón, con 106 puntos.
Todo un éxito fue el Torneo de Golf Laguna Open 2008, que en cada una de sus ediciones logra posesionarse como uno de los mejores torneos del país por su buena organización y la hospitalidad que brinda a los golfistas visitantes.
Campeones
El campeón gross del Laguna Open 2008 fue:
Jesús Obeso García con 219 golpes sin handicap.
El campeón neto fue:
José Dibildox Núñez con 208 golpes con ventaja.
MUY CONCENTRADO JUGÓ OBESO
Jesús Obeso García, campeón gross del Torneo de Golf Laguna Open 2008, se mostró contento de haber obtenido este título en su primera participación en esta competencia, en la cual jugó de manera concentrada desde el primero hasta el último golpe.
Con la sencillez que le caracteriza, el campeón absoluto del Laguna Open comentó que tenía ocho años sin competir, y el hecho de haber sido el mejor jugador del torneo le da una gran satisfacción y seguridad en su juego.
Reconoció que hubo una competencia muy cerrada, sin embargo, nunca perdió de vista el objetivo de poner la pelota en juego, a diferencia de sus adversarios, que se metieron a su juego y fueron víctimas de la presión.
Destacó que fue muy importante la labor de su hijo Jesús Obeso Martínez, quien lo acompañó durante los tres días de la competencia, aconsejándole que se concentrara a la hora de jugar, que estuviera tranquilo y seguro, todo lo cual fue de mucha utilidad.
El triunfo se lo dedicó a su padre, don Ignacio Obeso Gutiérrez, fallecido hace dos años, a sus hermanos Ignacio y Luis, a su hijo Jesús y a su familia.
TRICAMPEÓN NETO
José Dibildox Núñez estaba contento por haber obtenido su tercer campeonato neto en el Laguna Open, conseguidos en los años de 2004, 2006 y 2008, pero le quedó una espina clavada al no haber obtenido el campeonato gross, el cual ha tratado de conquistar desde hace cinco años.
El golfista gomezpalatino, radicado actualmente en la ciudad de Saltillo, se recupera de una grave enfermedad sufrida hace un año y vino a competir al Laguna Open 2008 para motivar a sus hijos José y Mónica Dibildox Hassaf, de siete y 12 años de edad, respectivamente, quienes van a competir en fechas próximas en torneos internacionales de golf en los Estados Unidos.
“No tenía altas expectativas, por la cuestión física que había pasado, pero mentalmente venía con las ganas puestas en cada tiro”, puntualizó el tricampeón neto del Laguna Open.
Señaló que la clave del triunfo fue el haber sido paciente en la ronda de ayer, cuando no tuvo la fortuna de embocar un par de putts, que pudieron haber creado una presión al grupo de competidores.
Para concluir, felicitó a Jesús Obeso García, campeón gross, por haber mantenido un excelente nivel de juego y por no haber cometido errores que lo sacaran del lugar que obtuvo.
Los mejores Oyes
Los cuatro ganadores de las mejores O’yes por categorías fueron Jesús Moses, Miguel Ángel Rábago Vite, Ernesto Llamas Sotomayor y la señora Nuri Cuerda de Quintero, cada uno de los cuales se hizo acreedor a un automóvil Smart Fortwo modelo 2008. La mejor de todas fue la de Llamas Sotomayor, conseguida a una distancia de diez centímetros.
Jesús Moses, del Campestre Tampico, categorías Primera y A, consiguió su O’yes en el hoyo siete del Campestre Torreón a una distancia 15 centímetros.
En segundo lugar de estas categorías quedó Juan Fernando González Rubio, del Campestre Torreón, quien logró su O’yes en el hoyo 12 del Campestre Gómez Palacio a una distancia de 29 centímetros.
La tercera mejor O’yes de las categorías Primera y A fue la del canadiense Fredrick Danny Kolodji, conseguida en el hoyo cuatro del Campestre Torreón a una distancia de 57 centímetros.
El segundo lugar de cada categoría se hizo acreedor a un carrito de golf, mientras que el tercero obtuvo una cuatrimoto.
En las categorías B y C la mejor O’yes fue la de Miguel Ángel Rábago Vita, del Campestre Tamaulipas, conseguida en el hoyo ocho de Los Azulejos a una distancia de 63 centímetros.
El segundo lugar de estas dos categorías correspondió a Ramón Rodríguez Campuzano, del Campestre Gómez Palacio, quien logró la O’yes en el hoyo siete del Campestre Montebello a una distancia de 68 centímetros.
La tercera posición correspondió a Gustavo Adolfo Juárez Villarreal, de Los Azulejos, quien realizó una O’yes en el hoyo siete del Campestre Torreón a una distancia de 71 centímetros.
La mejor O’yes del torneo fue la de Ernesto Llamas Sotomayor, del Campestre Torreón, categorías D y E, conseguida en el hoyo 15 del Campestre Montebello a una distancia de 10.5 centímetros.
En la segunda posición de estas categorías quedó Juan Pablo García Ibarra, del Campestre Gómez Palacio, con una O’yes lograda en el hoyo siete del Campestre Montebello a una distancia de 32.5 centímetros.
El tercer lugar de las categorías D y E correspondió a Manuel Velasco Verduzco, del Club Los Azulejos, quien realizó la O’yes en el hoyo 12 del Campestre Montebello a una distancia de 42 centímetros.
Damas y Seniors
En estas dos categorías las tres mejores O’yes fueron:
Lugar Nombre Hoyo Distancia
1o. Nuri Cuerda de Quintero 3 de Montebello 0.19 cms.
2o. Ignacio Aguirre Arteaga 12 de Montebello 0.31 cms.
3o. Homero Villanueva Pequer 15 de Montebello 0.37 cms.